Automattic, la compañía que se encuentra detrás de WordPress.com, siendo ademas propietario de forma más reciente de Tumblr, sigue con las adquisiciones. Ahora toca el turno a Pocket Casts, una popular aplicación para el descubrimiento y escucha personalizada de episodios de podcasts.
Por ahora, según el comunicado, la aplicación seguirá brindando las mismas funciones que ha venido ofreciendo hasta la fecha, si bien ya dan algunas pistas sobre los posibles planes futuros.
Y es que, según indican:
Exploraremos la construcción de integraciones profundas con WordPress.com y Pocket Casts, lo que facilitará la distribución y la escucha de podcasts.
Se da la circunstancia de que este mismo año, allá por el mes de febrero, Anchor, perteneciente a Spotify, anunció que llegó a un acuerdo con WordPress.com para posibilitar la conversión de los contenidos de los posts en publicaciones de audio.
En este punto, queda por saberse si las integraciones con Pocket Casts podrían ir también en el mismo sentido y/o se ofrecería otras posibilidades, algo que de momento se desconoce.
Y es que Automattic no ha ofrecido una información verdaderamente útil sobre el camino que recorrerá Pocket Casts a partir de ahora, por lo que no se sabe ni siquiera la forma en la que monetizará la aplicación. Ni decir tiene que tampoco ha compartido los términos del acuerdo.
Será cuestión de que la compañía matriz vaya realizando los correspondientes anuncios conforme vaya llegando el momento.
Pocket Casts tuvo su lanzamiento en 2010, y ocho años más tarde cambió a manos de un grupo de medios públicos. Un año después lanzaron Pocket Casts Plus, una modalidad por suscripción mensual que permitió a los usuarios el acceso a las funciones desde una aplicación de escritorio, e incluso el uso de una aplicación independiente en 2019.
Según The Verge, la aplicación perdió unos 800.000 dólares a lo largo del pasado año, por lo que desde el pasado mes de enero de este año, acorde a un votación en la junta de medios públicos, se aprobó su puesta a la venta.
Por lo menos, la adquisición de Pocket Casts supondrá la continuidad de la misma, si bien sería interesante ver qué integraciones y que capacidades ganará a partir de ahora, y más cuando los podcasts están viviendo su mejor momento, pese a llevar muchos años existiendo, convirtiéndose ahora en una opción de contenido más a elegir, sobre todo, cuando se conduce, se viaja en un medio de transporte público, etc.