B2Chat, la solución de comunicación para mejorar ventas y atención al cliente

Publicado el

b2chat

Cuando tenemos un negocio en línea tenemos que estar atentos a todos los mensajes que puedan llegar desde diferentes canales. A veces el cliente conecta por Whatsapp, otro por Messenger, otro por Telegram… tenemos que dar la misma prioridad a todos ellos, y la mejor forma de hacerlo es tener una plataforma que sea capaz de centralizar la información.

Eso es lo que hace B2Chat, una solución fundada por un grupo de 4 emprendedores colombianos (Pamela Richter, Jaime Gutiérrez, Pedro Jaramillo y Victor Saldarriaga) que cuenta ya con más de 340 clientes de 14 países diferentes y que, desde inicios de 2020, tenían ya como objetivo conseguir 750.000 dólares en rondas de inversión.

Aquí os lo explico en vídeo:

Inicio e inversiones

B2Chat fue seleccionada en una convocatoria proveniente de Globant Ventures entre 185 startups de distintos países de Latinoamérica. Recibió 350.000 dólares, lo que les ayudó a cumplir su meta y a usar ese capital para ir consiguiendo objetivos a largo plazo, con más vendedores, más desarrolladores y un equipo robusto de mercadeo. Además consiguió otros 350.000 dólares dentro de la misma ronda con otro inversionista.

Funcionalidades

Lo que ofrece es sencillo de entender: agrupa los mensajes de WhatsApp, Facebook, Telegram y LiveChat (próximamente Instagram y email) desde un solo lugar. La persona que atiende al cliente no debe preocuparse del origen del mensaje, solo de su contenido.

B2Chat

Para conseguirlo, su plataforma integra la API de WhatsApp, potenciada con desarrollo propio. Consiguen así crear una herramienta multiagente y multicanal que se adapta fácilmente a las necesidades de medianas y grandes empresas. Gracias a esta personalización es posible crear funciones como las que envían notificaciones y alertas de información a los clientes usando este canal.

Además de permitir la centralización de los mensajes, podemos tener un registro completo de la operación de nuestra empresa. Tenemos disponibles un módulo de auditoría, reportes y estadísticas en tiempo real, con posibilidad de exportar informes y gráficos que nos ayuden a conocer mejor el día a día del atendimiento al cliente de la empresa. Es posible incluso exportar todos los chats en texto plano para analizarlos posteriormente.

Otra de las ventajas son los Chatbots de diversos tipos, tanto los que dan la bienvenida o despedida, como los que dan soluciones de preguntas frecuentes o encaminan el mensaje para que lleguen a la persona que mejor puede ayudar a cada cliente. De hecho B2Chat ofrece la opción de dividir a los miembros de la empresa, agrupándolos por tareas para que se hagan cargo de las conversaciones adecuadas.

B2Chat

Los Chatbots se han ido haciendo muy populares en todas las empresas, y no solo para agilizar el atendimiento, también para conseguir leads y crear bases de datos de potenciales clientes.

Por último ofrece la opción de crear respuestas rápidas para los agentes, respuestas que pueden ser frases preconfiguradas para que se escriban con un solo comando.

Podemos probar B2Chat de forma gratuita entrando en contacto en su web para que nos presenten los diferentes planes, tarifas y descuentos existentes en función de nuestras necesidades.

Enlace: https://www.b2chat.io/es/