Una app calculadora donde podemos esconder aplicaciones secretas

Publicado el

calculator vault

Imaginad una calculadora en el móvil que permite, después de introducir un código específico, abrir aplicaciones «secretas».

Esa idea se usó hace tiempo en el desarrollo de un móvil que abría un chat supuestamente ultrasecreto. Los usuarios compraban el móvil, que no tenía muchas cosas, abría una calculadora, ponían un código y se abría un chat supuestamente único en el mundo, invisible a cualquier tipo de espionaje. Meses después se descubrió que el contenido de ese chat iba directamente al FBI. Pero bueno, eso es otra historia.

El caso es que hay una calculadora en android que nos permite esconder contenido, desde fotos y vídeos a accesos a apps.

Se trata de Calculator Vault, disponible en Google Play, una app que funciona como calculadora, pero que permite incluir claves personalizadas para dar acceso a contenido invisible de otra forma.

La primera vez que abrimos la calculadora tendremos que poner un código (seis números). Después usaremos ese código para que se abra la lista de contenido que queramos ocultar. En esa «caja fuerte» podremos poner las apps que queramos, esconder carpetas con fotos y vídeos y cualquier otra cosa que no veremos con el móvil encendido de forma tradicional.

Tal y como comento en el vídeo inferior, es posible hacer fotos y grabar vídeos para acceder a ellos desde la galería privada, así como acceder a duplicados de otras apps para que nadie pueda ver su contenido.

No podemos grabar la pantalla con esta app, lo que aumenta aún más la privacidad.

Por otro lado, es posible ver el código de la app, algo importante para los que estén preocupados por el malware, pero tiene una desventaja importante: hay mucha publicidad y no permite pagar para eliminarla.

Aquí tenéis un vídeo que he realizado mostrando cómo funciona la app.

Espero que la disfrutéis y la uséis con sentido común.

Comparte en: