Twitter permite cambiar “quién puede responder” a tus tweets aún después de publicarlos

Publicado el

Twitter está implementando un pequeño cambio en la plataforma que te permitirá cambiar la configuración de tu tweet, aún después de publicarlo.

Sí, podrás editar la configuración para cambiar quién puede responder tu tweet. Así que si te equivocaste al publicarlo, tendrás una segunda oportunidad para corregir este detalle.

Podrás cambiar “Quién puede responder” a tus tweets publicados

El equipo de Twitter compartió una pequeña actualización que permite corregir el tweet después de publicarlo. No, no se trata de “editar el tweet”, la característica que todos los usuarios de Twitter llevan tiempo solicitando, sino que permite cambiar su configuración.

Cuando estamos escribiendo un tweet tenemos la posibilidad de especificar algunas opciones de configuración antes de publicarlo. Y una de ellas nos permite determinar quién puede responder a nuestro tweet: todos, las personas que seguimos o solo las personas que mencionamos.

Sin embargo, no siempre tenemos en cuenta este detalle cuando vamos a publicar un tweet. Y cuando comienzan a llegar respuestas de todo el mundo nos damos cuenta que no especificamos la configuración de “¿Quiénes pueden responder”.

Un problema que ya tiene solución, ya que Twitter  ahora permite cambiar esta opción de configuración, aún cuando ya publicamos el tweet. Tal como ves en la imagen de arriba, solo necesitas pulsar sobre el menú de los tres puntitos y elegir “Cambia quiénes pueden responder”.

Una vez que elegimos esta opción, Twitter nos llevará al menú correspondiente para realizar el cambio que deseamos en el tweet.  Así de simple. Es una dinámica útil tanto si nos hemos olvidado de cambiar esta configuración o si se están aprovechando del tweet para provocarnos o acosarnos.

En ese caso, podemos cambiarlo rápidamente a las “personas que seguimos” o “las personas que mencionamos”, y así evitar que cualquier usuario pueda responder al tweet. Este cambio de Twitter ya se está implementando tanto en la app de iOS como Android.