TikTok prohíbe a los usuarios promover criptomonedas

Publicado el

TikTok

TikTok está actualizando su política de contenido de marca con nuevas directrices sobre el tipo de anuncios y publicaciones patrocinadas que se permiten en la plataforma a nivel mundial.

Las nuevas políticas de TikTok tratan de erradicar las publicaciones y promociones relacionadas con criptomonedas y servicios financieros que pueden llevar a acciones imprudentes o caer en fraudes.

TikTok ya no permite anuncios ni patrocinios relacionados con las criptomonedas

TikTok ya no permite que los creadores de contenido ni influencers promocionen nada relacionado con criptomonedas, divisas, servicios financieros, esquemas piramidales, gestión de activos,  servicios de inversión, entre otros.

Tal como mencionan en Financial Times, esta medida de TikTok busca proteger a los jóvenes de información financiera engañosa, o que se sientan impulsados a tomar decisiones riesgosas basadas en el contenido patrocinado que encuentran en la plataforma en mano de sus influencers favoritos.

Y por supuesto, esta medida también evitará que se promuevan prácticas financieras fraudulentas en la plataforma, que buscan a usuarios incautos para unirse a “pruebas” o sistemas de afiliados.

Una medida que se complementa con otra estrategia de TikTok al asociarse con Citizens Advice. Gracias a esta asociación, está creando una serie de vídeos sobre educación financiera. A través de los vídeos se va familiarizando a los usuarios sobre la terminología financiera, cómo aprovechar el máximo la investigación antes de realizar cualquier acción y cómo detectar información financiera errónea en internet.

Servirá como una campaña de concientización y educación financiera para que tomen decisiones basadas en información y no se dejen engañar por los fraudes que abundan en internet. Así que estas nuevas medidas ayudarán a los jóvenes usuarios de TikTok a mantenerse alejados de esas publicidades, que prometen “oportunidades financieras únicas”, o de patrocinios que se valen de influencer para animarlos a forman parte de inversiones de alto riesgo.