WWWhat's new

Algunos ejemplos de uso de MetaHuman Creator, la herramienta de creación de rostros realistas de Epic

Siren MetaHuman

MetaHuman Creator, la herramienta presentada hace algunos meses por Epic para el diseño realista de rostros humanos, se encuentra disponible desde abril como una vista previa de acceso temprano.

Desde entonces, ante la liberación de este recurso en la web, han comenzado a aparecer algunos ejemplos que testifican empíricamente el potencial de esta interesante herramienta.

Dana, un ejemplo “sencillo”, creado en media hora

Captura de pantalla: BBC

La periodista Alex Humphreys, en el marco de un reportaje de la BBC publicado ayer, presentó a “Dana”, un avatar que en sus palabras representa a “una mujer de 24 años que estudia arte en Nueva York”.

Con el fin de demostrar de una manera práctica lo que se puede lograr con MetaHuman Creator, este personaje fue creado por la reportera tras un proceso que, según asegura, apenas le tomó media hora. 

En aquella nota televisiva, diversos profesionales de distintas aristas del diseño digital destacaron el valor que aporta esta herramienta en los procesos de creación de personajes para videojuegos o proyectos audiovisuales.

Voces sintéticas aplicadas a un par de MetaHumans

Captura de pantalla: Replica Studios

Replica Studios trabaja con un equipo de actores de voz que, mediante muestras sonoras de sus registros vocales, le dan vida a personajes de videojuegos o proyectos audiovisuales. Las grabaciones se generan mediante un sistema de IA que a diferencia de otras voces sintéticas, ofrecen un grado de realismo mayor gracias a sus sonidos.

Combinando este recurso con una de las demostraciones presentadas por Epic sobre MetaHuman, este estudio de voces publicó un vídeo en el que demuestran que ya es posible crear piezas audiovisuales con alto nivel de detalle con “actores virtuales”.

Siren, una de las primeras demostraciones de MetaHuman

Captura de pantalla: Epic Games

Siren es el nombre que Epic le puso a este avatar, inspirado en la actriz china Bingjie Jiang. Este personaje digital cuenta con la particularidad de ser controlado en tiempo real mediante un sistema de captura de movimiento, un recurso que durante largo tiempo ha sido utilizado en la animación digital. De la mano de esta tecnología, las posibilidades de uso se amplían a campos más amplios, como la generación de anfitriones virtuales para eventos digitales, por ejemplo.

Este proyecto fue presentado durante la Game Developers Conference de 2018, ocasión en la que Epic Games lo reseño como una creación generada con Unreal Engine. Tras la presentación pública de MetaHuman, Siren se añadió al portafolio de esta herramienta.

Potencial de MetaHuman para el área audiovisual

Captura de pantalla: Epic Games

Otro de los ejemplos presentados en 2018 por Epic es esta versión digital del actor Andy Serkis, que en un vídeo aparece recitando líneas de Macbeth. Al igual que Siren, fue impulsado en tiempo real por humanos.

Si bien el ejemplo es similar al anterior, es una muestra de cómo MetaHuman Creator puede comenzar a ganar adeptos en la creación audiovisual.

Si producciones de alta factura como The Mandalorian, ya confiaron previamente en Unreal Engine, la tecnología matriz de MetaHuman, no sería extraño ver en el futuro que se emplee en otros proyectos de la misma categoría.