La nueva función de seguridad de Instagram para ayudar a proteger las cuentas

Publicado el

Instagram

Instagram acaba de presentar «Verificación de Seguridad», su nueva función de seguridad que ayudará a los usuarios a proteger todo lo posible sus cuentas en caso de que las mismas puedan haber sido objetos de algún tipo de ataque.

Acorde al anuncio de la plataforma, esta nueva función guiará a los usuarios a través de una serie de pasos que incluye la verificación de la actividad de inicio de sesión, revisión de la información disponible en el perfil, confirmar las cuentas que comparten información de inicio de sesión, así como la actualización de la información de contacto de recuperación, como el número de teléfono o el correo electrónico.

La nueva función de seguridad se encuentra disponible a partir de hoy para todos los usuarios, aunque desde Instagram han querido ir más allá recomendando otros pasos que pueden seguir los usuarios para mantener sus cuentas más seguras, incluyendo la habilitación de la autenticación de dos factores, añadiendo que en las próximas semanas, los usuarios de una serie de mercados podrán hacer uso de su número de WhatsApp.

También hay una oleada de recomendaciones y sugerencias de seguridad

La plataforma indica además que nunca enviará mensajes directos a los usuarios, haciendo alusión al número de mensajes directos fraudulentos que están recibiendo los usuarios con el fin de comprometer sus cuentas.

Para Instagram, las comunicaciones propias las llevan a los usuarios a través de la pestaña «Correos electrónicos de Instagram» en las opciones de configuración.

Por otro lado, invita a informar de cuentas y contenidos que sean cuestionables, recomienda habilitar la solicitud de inicio de sesión para aprobar o rechazar cuando se vaya a iniciar sesión en un dispositivo desconocido desde otros dispositivos, además de revisar la actividad de inicios de sesión, pudiendo cerrar sesiones en ubicaciones o dispositivos desconocidos.

De esta manera, Instagram quiere asegurarse de que los usuarios cuentas con todas las herramientas necesarias para que puedan mantener sus cuentas seguras, aunque a lo largo del tiempo traerán más funciones y herramientas, además de mejorar las existentes, que ayuden a los usuarios a mantener sus cuentas seguras.

Ya es cuestión de que los usuarios las vayan conociendo y las vayan utilizando para tener sus cuentas lo mejor protegidas posibles para posibles problemas que se puedan dar en cualquier momento y por cualquier motivo.

Más información: Instagram

Comparte en: