Speizy, para alquilar y compartir espacio de almacenamiento en las ciudades

Publicado el

speizy

Si necesitáis guardar las bicicletas fuera de casa, o alquilar un espacio extra para meter todo lo que no usáis en el día a día, seguramente necesitaréis un espacio de almacenamiento en vuestra ciudad, algún aparcamiento o pequeña sala en algún edificio, zonas que suelen alquilarse por precios decentes en la mayoría de las ciudades.

Es en ese sector donde entra Speizy, un servicio disponible en España que quiere hacer el proceso más sencillo, simplificando el alquilar y ofreciendo la posibilidad de compartir, optimizando así el espacio disponible.

El objetivo principal es permitir que los dueños de espacios puedan aprovecharlos, alquilando lo que hoy no se publicita. Con Speizy podemos, por ejemplo, compartir un mismo espacio (desde un trastero a una oficina) entre uno o varios inquilinos y el anfitrión, cobrando por metro cuadrado. Es posible también, por poner otro ejemplo, compartir una misma plaza de parking, para que alguien la use por la mañana y otra persona por la tarde, o por días..

Uso y herramientas

En Speizy se crean grupos de usuarios, comunidades de personas que compartirán espacios, y para ello cuentan con herramientas adecuadas que ayudan a aumentar la confianza entre dichos usuarios.

Es posible automatizar pagos, eliminar papeleo, usar una plataforma de chat, verificar perfiles con DNI y móvil, acceder a un sistema de valoraciones de usuarios… cuentan incluso con un servicio al cliente por si hay algún problema durante el proceso de alquiler. Para aumentar la seguridad están trabajando ahora con compañías aseguradoras para poder ofrecer un seguro que cubra a los inquilinos.

Para usarlo solo tenemos que utilizar el buscador de speizy.com y encontrar el espacio adecuado en la zona deseada. Podemos filtrar por precio, tamaño, tipo y otras variables. Los dueños de los espacios pueden publicarlo gratis en muy poco tiempo.

Opinión personal

La idea es buena, aunque hay muchos puntos que deben tenerse en cuenta:

– Compartir un mismo espacio entre desconocidos puede tener problemas de seguridad, ya que si uno se lleva un objeto de otra persona, puede ser difícil encontrar al culpable. En muchos casos hay cámaras de seguridad, pero en otros no, por lo que a la hora de hablar de compartir espacio parece que tiene más sentido dividirlo por franjas horarias que por espacio en su interior.

– Los precios no son mejores que en otros buscadores ya existentes desde hace tiempo. Basta realizar una simple búsqueda para ver cómo en Barcelona ofrecen almacenes de 10×10 metros por 1.000 euros al mes. Para que una plataforma de este tipo tenga el éxito que se merece, es necesario revolucionar en ese tema, y no ofrecer más de lo mismo.

Comparte en: