Gmail mostrará los logos de las marcas autenticadas en sus mensajes

Publicado el

logo de marca autenticada

Los mensajes de correo electrónico fraudulentos están a la orden del día, pero pronto contaremos con una importante ayuda en Gmail para que podamos identificar la legitimidad de los mensajes que recibimos por parte de las marcas.

Y es que, como anunciaron hace un año, en Google han estado trabajando en una función de seguridad por la que mostrarán los logotipos de las marcas que hayan sido autenticados, en los avatares de sus mensajes, de manera equivalente a la verificación que se realiza en plataformas sociales para incluir una insignia en los avatares de los perfiles.

Pero Google basará su nueva función de seguridad en el estándar Brand Indicators for Message Identification (BIMI), en cuyo grupo de trabajo se unió en 2019, y que llegará, según acaban de anunciar hoy lunes, a lo largo de las próximas semanas.

Gracias a ello, los mensajes de correo electrónico que envíen las propias marcas tendrán que pasar por un proceso de autenticación para así poder mostrar los logotipos de las mismas en los avatares en dichos mensajes.

El mecanismo concreto es, según Google, el siguiente:

Las organizaciones que autentican sus correos electrónicos mediante el marco de políticas del remitente (SPF) o el correo identificado con claves de dominio (DKIM) e implementan DMARC pueden proporcionar sus logotipos de marcas comerciales validados a Google a través de un certificado de marca verificada (VMC). BIMI aprovecha las autoridades de verificación de marcas, como las autoridades de certificación, para verificar la propiedad del logotipo y proporcionar prueba de verificación en un VMC. Una vez que estos correos electrónicos autenticados pasen nuestras otras comprobaciones contra el abuso, Gmail comenzará a mostrar el logotipo en el espacio de avatar existente.

Ya es cuestión de que la nueva función de seguridad vaya llegando a todos los usuarios a lo largo de estas próximas semanas, para disponer de la misma. sin que los usuarios tengan que realizar acción alguna para poder disponer de la misma.

No es la única opción que ofrece Gmail para evitar caer en los mensajes fraudulentos, ya que esta plataforma de correo electrónico ha ido ofreciendo a lo largo de los años un icono en los avatares de algunas compañías para autentificar la legitimidad de las mismas frente a la posibilidad de recibir correos fraudulentos.

Ya es cuestión de que las marcas se sumen a esta iniciativa en beneficio de los propios usuarios a los que dirigen sus mensajes.

Publicado en
Etiquetado
gmailmarcastecnologí­a

Comparte en: