Colorgizes, extrae paletas de colores de tus fotos

Publicado el

paletas de colores

A veces hacemos una foto fantástica y queremos obtener una paleta de colores de la misma para poder crear nuestro próximo diseño.

Extraer los colores de una foto no es difícil, pero obtener una paleta completa con colores que «combinen», no es tan sencillo.

Eso es lo que hace la nueva app colorgizes, una app ara iPhone y android que tiene un funcionamiento muy sencillo y útil: le indicamos una foto nuestra y extraemos los colores para usar la paleta en cualquier otro trabajo.

El proceso puede ser automático si así lo deseamos. Tal y como se aprecia en la captura superior, hay una paleta de azules justo en la foto, pero también podemos decidir personalizar el resultado alterando el color seleccionado.

Es importante recordar que los colores que vemos en la naturaleza no son absolutos, dependen de la luz (al fin y al cabo los colores son «luz»), por eso al hacer una fotografía puede ser que no veamos exactamente los mismos colores que vemos con los ojos. Ese es el motivo por el que decidieron, desde colorgizes, ofrecer la posibilidad de alterar lo que fue capturado para que la paleta se adapte mejor a lo que queremos.

Su utilidad puede ser muy variada. Desde elegir los colores de una web encabezada por una fotografía, a decidir los colores de las letras y elementos de una imagen subida a las redes sociales, tener una paleta adecuada es fundamental en cualquier creación de diseño gráfico.

Comparte en: