Cómo comprobar en qué parte tengo mejor señal de internet

Publicado el

wifi

Bien sea por las paredes, la distancia u otro factor externo, la velocidad que te ofrece un proveedor de internet no puede ser la misma en toda la casa u oficina. Hay lugares o puntos donde es más lento recibir y enviar información y archivos, así que lo mejor es poder verificar qué tan bien funciona nuestro internet en diferentes lugares.

Para recurrir a ello, vamos a utilizar herramientas como las que verás a continuación. En concreto, tenemos 3 alternativas gratuitas, dos de ellas con resultados precisos e intuitivos, y la última del listado, con información más detallada sobre los análisis a conexiones Wi-Fi.

Test de velocidad

Web test de velocidad de internet

La primera herramienta del listado te permite comprobar la conexión de Fibra o ADSL con un montón de operadores y ofrecer el rango de velocidad actual. Como se aprecia en la imagen, ellos recomiendan que la prueba se haga desde un navegador Chrome o Firefox, además de que se deberían cerrar todas las apps y programas que están consumiendo internet. Al hacer esto y presionar sobre Iniciar test de velocidad, verás el velocímetro que indicará la velocidad y subida y bajada, lo que te dará a entender si deberías buscar otro lugar mejor para conectarte.

Fast.com, la opción creada por Netflix

.
Fast

El objetivo de Netflix en 2016 fue crear su propio test de velocidad para comprobar la velocidad a la que se estaba viendo o descargando una serie o película. No obstante, gracias a su uso sencillo y a la precisión de los datos que ofrece, poco a poco fue expandiéndose su uso para ser utilizada en cualquier caso.

Con solo acceder al sitio web podrás ver la velocidad de Kbps o Mgps que tienes actualmente en tu dispositivo. Luego de ello, puedes ir a otra zona y hacer el mismo proceso para saber si allí está más rápida la conexión.

Test de Velocidad de Internet, una app para Android

Test de velocidad app

Esta aplicación gratuita cuenta con varios puntos fuertes: mide la velocidad de carga y descarga, realizar el test para comprobar qué punto tiene la señal más fuerte, detecta qué dispositivos están conectados a la red Wi-Fi, prueba de latencia y conexión de red cuando haya mal conexión, entre otras cosas.

Una vez hayas realizado las pruebas, tendrás gráficos con estadísticas para que puedas entender mejor los resultados. La valoración de esta herramienta es casi perfecta, 4,8 sobre 5 en Google Play, lo que demuestra que es una de las mejores alternativas para Android.

Comparte en: