Google abre servidor oficial de Fuchsia OS en Discord

Publicado el

Fuchsia

Fuchsia OS ha pasado de ser un sistema operativo en el que Google ha estado desarrollándolo en el más estricto secreto a convertirse en un proyecto de desarrollo público por el que incluso desde el pasado mes de diciembre se abrió a contribuciones de terceros.

En un principio, las discusiones se establecían en una serie de listas de correo electrónico de Google, e incluso a través de un canal de IRC, pero de manera muy reciente, pero las cosas han ido cambiando por el camino.

Como prueba de ello, Google acaba de abrir un servidor oficial en Discord, convirtiéndolo en un lugar oficial en el que desarrolladores y entusiastas se unen para discutir sobre este sistema operativo en ciernes.

Se convertirá en la comunidad oficial de Fuchsia OS

Fue el propio equipo de Fuchsia el que ha anunciado la llegada de su servidor oficial Discord a través del subreddit que ellos mismos también administran, según dan cuenta en 9to5Google.

De momento, el nuevo servidor Discord cuenta con dos canales establecidos, uno para la discusión general del sistema operativo y otro para las discusiones sobre el propio servidor, pero los administradores también irán trayendo nuevos canales por el camino a medida de que vayan llegando nuevos usuarios, llegando con ello nuevas necesidades que derivar a través de los nuevos canales que lleguen en el futuro.

De esta manera, Google se muestra cada vez más abierto con su nuevo sistema operativo, permitiendo que la comunidad pueda ir creciendo mediante el uso de plataformas de comunicación ya consolidadas, como Discord, que en un principio era conocida como plataforma de chat para jugadores, pero que con el tiempo se ha ido diversificando, adoptando otras temáticas más allá de los propios juegos.

Además, Fuchsia OS estrenó la pasada semana un nuevo logotipo que será el representativo del mismo a partir de ahora. Lo interesante es que el servidor Discord oficial de Fuchsia OS será administrado directamente por trabajadores de Google, garantizando de esta manera que la comunidad pueda ir creciendo sin problemas y de manera ordenada.

Quizás de aquí puedan salir interesantes titulares que el resto de personas nos permita conocer aún más la evolución del nuevo sistema operativo de Google, el cual ya se encuentra en ejecución en algunos dispositivos reales, por lo que es interesante saber hasta donde podrá llegar en el futuro con más y más entusiastas por el camino, así como un desarrollo cada vez más avanzado del mismo.

Comparte en: