Fiido X redefine la estética del diseño de las bicicletas eléctricas

Publicado el

Fiido X

Fiido X, ya está disponible, la bicicleta eléctrica que nace de una conocida marca dedicada a estimular el deporte, una bicicleta eléctrica plegable que ha apostado mucho en términos de apariencia del producto y experiencia de conducción.

En lo que se refiere a diseño, Fiido X hereda la estética de la marca, pero la carrocería de Fiido X adopta un proceso de moldeo integrado de aleación de magnesio, y las líneas del marco son más suaves y simples que los vehículos eléctricos tradicionales. Nada de cables expuestos, por cierto

El peso del marco es de solo 3 kg, siendo muy fácil de transportar. El volumen de la bicicleta eléctrica plegada es inferior a 0,2 m³. Pero antes de seguir, veamos el vídeo:

La fuente de alimentación es de tipo riel, siendo la primera bicicleta eléctrica plegable del mundo con poste de asiento incorporado para transmitir la energía de la batería.

La bicicleta, que puede verse en indiegogo, está equipada con un sistema de sensor de torque que puede detectar la voluntad del ciclista. Cuenta con motor de 40 N/m para las cuestas, batería de litio de 417,6 Wh, sistema de transmisión mecánica de 7 velocidades y autonomía en modo ciclomotor de más de 130 km.

Dispone también de un exclusivo sistema de seguridad sin llave, que proporciona una función antirrobo segura con un código de bloqueo inteligente para reemplazar el bloqueo de llave tradicional.

Fiido lanzará su aplicación inteligente a principios del próximo año, con la que será posible conectar a la bicicleta y monitorear el vehículo de forma remota en tiempo real. La aplicación puede ser social, de forma que los usuarios pueden descubrir y unirse al grupo de ciclismo Fiido y compartir la experiencia del ciclismo.

fiido x

El neumático es de 20 pulgadas, para permitir tanto conducción cómoda como portabilidad.

El año pasado Fiido tuvo un gran éxito en el crowdfunding de D11 con más de 1 millón de dólares recaudados en Indiegogo. Ahora quieren mejorar aún más los números.

Fiido X se lanzará oficialmente en Indiegogo el 13 de julio, en dos versiones: Fiido X y Fiido X Lite.

El precio minorista oficial de Fiido X es de 1.999 dólares, y los usuarios que realicen pedidos por adelantado durante el período de financiación colectiva de Indiegogo pueden disfrutar de descuentos especiales:

– El precio de preventa de Fiido X en Indiegogo es de 1399, con precio de reserva súper anticipada de 1099 dólares.
– El precio de preventa de Indiegogo del Fiido X Lite es de 1099, con precio de reserva anticipada de 899 dólares.

Podéis obtener más información en indiegogo.com.