TikTok prueba una opción que permite pagar por vídeos de los creadores

Publicado el

TikTok está probando una nueva función que permite que los usuarios puedan pagar por un vídeo personalizado de los creadores.

Esta nueva función llamada Shoutouts le da una nueva opción a los creadores para monetizar sus contenidos en la plataforma. Y por otro lado, la oportunidad a los usuarios de tener contenido exclusivo de sus creadores favoritos, por ejemplo, con vídeos de saludos de cumpleaños, un consejo, un mensaje especial para un amigo, etc.

TikTok te permitirá pagar por vídeos personalizados de tus creadores favoritos

La dinámica es simple, ya que los usuarios podrán solicitar este tipo de vídeos desde el mismo perfil del creador con la opción de pagarlo con la moneda de TikTok. Sí, esas monedas que se usan para comprar regalos virtuales o dar propina durante las transmisiones en directo.

Así que el proceso comenzaría cuando el usuario solicita esta vídeo personalizado desde el perfil del creador. Al momento de solicitarlo, también debe abonarse el vídeo por adelantado. Al parecer, será el creador quién establezca el precio de los vídeos e informe a los usuarios en su perfil.

Si el usuario está conforme con el precio, manda la solicitud y las monedas correspondientes. Eso no significa que el creador automáticamente acepte realizar el vídeo, ya que según la descripción de la función, el usuario puede esperar hasta 3 días para obtener la respuesta.

Si el creador está de acuerdo y acepta el pedido, el usuario tendrá que esperar otro período de tiempo hasta que envíe el vídeo personalizado. Un vídeo que se envía directamente por mensaje directo. Por el momento, Shoutouts parece formar parte de una prueba, ya que solo se ha implementado en unos pocos perfiles en mercados selectos.

Así que aún no hay demasiados detalles sobre los requisitos que deben cumplir los creadores para contar con esta función, o si es que se extenderá a todos a nivel mundial.