Speedtest lleva su test de velocidad de vídeo a Android

Publicado el

speedtest

Speedtest está extendiendo su función de test de velocidad de vídeo a Android.

En febrero, Speedtest implementó una nueva función que permite poner a prueba el rendimiento de transmisión de vídeos en el móvil. Una función que comenzó en iOS y ahora se extiende a Android.

Así puedes verificar la capacidad de tu red para la transmisión de vídeo

Así que con un simple test que dura unos segundos, sabrás la resolución máxima en las que puedes ver vídeos en tu dispositivo móvil. Un dato que necesitarás para disfrutar de las plataformas de streaming de vídeo, como Netflix, HBO, etc.

¿Cómo puedes realizar este test de Speedtest? Si tienes la app actualizada, verás que aparece un nuevo apartado: Vídeo. Con solo activar el test, verás que demora unos segundos probando el streaming de tasa de bits adaptable. Así que teniendo en cuentas las condiciones actuales de la red, la prueba de vídeo de Speedtest indicará el tiempo de carga, el buffering y la resolución máxima.

Y como bonus, mostrará un recuadro con una serie de sugerencias de dispositivos que serían ideales para la resolución máxima que arrojó la prueba, según las condiciones actuales. Así que a partir de este test, podrás decidir si el internet es el aconsejable para ver esa película que tienes pendiente, y si quizás debes dejar el móvil y pasarte a otro dispositivo que aprovecharía mejor el rendimiento de la red.

Y si el test no da los resultados esperados, entonces puedes pasar al test de velocidad para detectar problemas en la red. Y de última, no olvides guardar las capturas de pantalla de las pruebas para reclamar al proveedor de tu servicio de internet.

Recuerda que todos los tests los encontrarás en el apartado “Resultados” del menú superior. Allí verás que están separados en Velocidad y Vídeos. Con solo seleccionar cualquiera de las opciones, verás que conserva la fecha y ahora, así como todos los datos registrados de la pruebas.