Chrome tiene una nueva opción para ver las webs más visitadas en Android

Publicado el

Google Chrome

Google está probando una nueva dinámica en Chrome en Android que facilitará acceder a las páginas web que visitamos con frecuencia.

Si usas Google Chrome como navegador web predeterminado en el móvil, sabrás que reúne todas las páginas web que visitas con frecuencia en la página de nueva pestaña. Una dinámica que se activa automáticamente a medida que va reconocimiento tus hábitos de navegación.

Sin embargo, Chrome quiere agilizar un poco más esta dinámica con una nueva forma de mostrar las webs más visitadas. Tal como mencionan en Android Police, la nueva prueba ahora las sitúa debajo de la barra de direcciones. Así que ya no tendrías que ir hasta la nueva pestaña para elegir determinada web, sino que la tendrás disponible cuando busques la web en la barra de direcciones.

No nos referimos al autocompletado, sino que aparecerá una nuevo apartado debajo de la barra que puedes desplazar para buscar el acceso directo a la página web a la que quieres ingresar. Al parecer, esta nueva dinámica no reemplaza a los accesos directos que encuentras en la nueva pestaña, pero brinda una nueva opción para que aquellos que prefieren evitar ese paso. Y un detalle a tener en cuenta es que solo desde la página de nueva pestaña se pueden editar las webs que aparecen en este apartado.

Algunos usuarios ya están viendo este nuevo sistema en Chrome como parte de esta prueba, pero también existe la posibilidad de activarlo desde las funciones experimentales del navegador. Para ello, ve a chrome://flags, y en el buscador escribe Omnibox Most Visited Tiles.

Una vez que encuentras la función, elige “Enable” y reinicia Google Chrome para que se implemente esta dinámica. Si te funciona este sistema, puedes dejarlo habilitado hasta que se implemente de forma predeterminada, o puedes repetir los mismos pasos que vimos para desactivar la función en el navegador.