ZTE adelanta la primera imagen sobre su siguiente móvil con cámara bajo pantalla

Publicado el

ZTE Axon 30 5G

La ambición por reducir los marcos en los teléfonos móviles, para abarcar el máximo espacio posible en el frontal de los mismos, a derivado en la aparición de muescas, en los mecanismos retráctiles y en las perforaciones en pantalla, para seguir disponiendo de la cámara frontal en los teléfonos móviles, salvo excepciones puntuales, si bien llevamos un tiempo esperando a que los modelos con la cámara escondida bajo la pantalla comiencen a ser una realidad, teniendo por ahora a Axon 20 5G de ZTE como único modelo comercial que ofrece esta característica.

Pues bien, a pocos meses de cumplirse el primer aniversario de su lanzamiento, ahora ZTE ofrece un adelanto en forma de publicidad del que será el siguiente modelo en apostar por una cámara frontal debajo de la pantalla: el Axon 30 5G.

La segunda generación de la cámara bajo pantalla será más discreta

A este respecto, ZTE ha estado probando una cámara bajo pantalla de segunda generación desde el pasado mes de febrero a través de diversos prototipos.

La compañía busca que el área donde se esconde la cámara sea aún más discreta (en el aún vigente modelo se puede observar el área de la cámara si se mira desde determinados ángulos), incrementando la densidad de píxeles de dicho espacio, pasando de 200ppp a 400ppp, según llegaron a anunciar en febrero, haciendo más difícil el reconocimiento del mismo, actualizando también la tasa de refresco de la pantalla, pasando de los 90Hz a los 120Hz.

Estos esfuerzos lo está llevando a cabo en colaboración con Visionox buscando ofrecer una mejor claridad y una mejor calidad de imagen en el móvil.

Si bien se desconoce el resto de especificaciones, es fácil imaginarse la configuración o diferentes variantes de configuración con la que llegará al mercado, tratándose de un nuevo buque insignia.

Y si bien no hay fecha oficial de presentación, fuentes no oficiales apuntan, según GSMArena, a que sería presentado oficialmente este próximo 22 de julio, coincidiendo con las declaraciones del presidente de la compañía, Ni Fei de que este mes llegará un dispositivo completamente nuevo, sin ofrecer detalles al respecto.

A este respecto, no habrá que esperar mucho, de ser cierta la fecha, para conocer todos los detalles y otras informaciones del que será el nuevo buque insignia de la compañía, adelantándose nuevamente a los planes de otros fabricantes en la intención de traer modelos de móviles con cámara debajo de la pantalla, y eso que estamos ya a mitad de año, por lo que no sabemos lo que pasará de aquí en adelante, pese a que se supone que este año sería el año del despegue de los móviles con cámara frontal bajo la pantalla.

Crédito de imagen: Publicidad de ZTE

Publicado en
Etiquetado
Axon 30 5Gtecnologí­azte

Comparte en: