La carrera de direcciones activas entre Ethereum y Bitcoin

Publicado el

bitcoin

El apasionante mundo de las criptomonedas sigue evolucionando, dejando claro que hay muchísima vida más allá del Bitcoin.

Ether superó a Bitcoin en el número total de transacciones la semana pasada, por primera vez en la historia. Tuvo más direcciones activas diarias (la cantidad de participantes activos, tanto remitentes como receptores de las transacciones).

Aunque pueda parecer una anécdota sin importancia, este número creciente de direcciones Ether activas es una señal de cómo el token está creciendo en popularidad.

El caso es que no se trata solo de un crecimiento de Ethereum, también hay una caída de Bitcoin. Indican en BitInfoCharts:

El 15 de abril de 2021, Bitcoin tenía 1,14 millones de direcciones activas. El 27 de junio, tenía solo 462.800 direcciones.

Ya sabemos que en esas mismas fechas el Bitcoin ha tenido una variación enorme en su valor, por lo que todo está relacionado. La caída en la cantidad de direcciones activas de Bitcoin podría significar que las personas están vendiendo sus activos digitales rápidamente.

Ether, por otro lado, tenía un poco más de 751.000 direcciones el 15 de abril. El 28 de junio, sus números habían aumentado a más de 926.900 direcciones, cuando Bitcoin estaba en aproximadamente 618.900 direcciones.

El precio de Ether tampoco es muy estable, y las direcciones activas siguen moviéndose. El 3 de julio, Bitcoin volvió a estar en la cima con aproximadamente 823.287 direcciones activas, bastante más que los 683.608 usuarios de Ethereum.

Las noticias sobre los bloqueos de Bitcoin en China, las puertas abiertas en El Salvador, los tweets de Elon Musk y el hecho de que se acepte como medio de pago en Tesla… cada noticia es un golpe, para bien o para mal, en el mundo de las criptomonedas, un mundo que nunca desaparecerá, aunque tardará en ser algo usable en el día a día (principalmente por el límite de transacciones diarias que pueden realizarse).

Comparte en: