Twitter podría darte la opción de twittear solo a tus amigos o grupos específicos

Publicado el

conceptos Twitter

El equipo de Twitter está evaluando nuevas opciones que faciliten la interacción en la plataforma.

Y para ello, han mostrado una serie de nuevas modalidades para que puedas controlar quiénes pueden ver tus tweets.

Una de las ideas que ha presentado Twitter es dar a los usuarios la posibilidad de twittear para un grupo de elección. Es decir, podrás dejar tu cuenta pública y aún así decidir publicar determinados tweets de forma más privada, por ejemplo, solo para tu grupo de amigos de confianza.

Así que podrás alternar entre tweets públicos y aquellos que solo quieres que vean tus amigos.

Twitter

Por otro lado, Twitter también propuso un concepto de “facetas”. Es decir, desde una misma cuenta podrás twittear desde tus diferentes roles o actividades… profesional, familia, hobbies, etc. Así las personas podrán seguirte solo en la faceta que les interesa leerte, por ejemplo, tweets relacionados con tu profesión.

Y por otro lado, puedes tener un grupo privado para tu “faceta” familiar y publicar tweets solo para tu entorno más cercano. O también podría utilizarse para crear grupos temáticos, y así solo dirigirte a los usuarios interesados en tus tweets.

Así que en lugar de tener cuentas de Twitter separadas (personal / profesional), podrás tener todas tus facetas en una misma cuenta. Y una tercer concepto que están evaluando es “Reply preferences”. Esta opción permitiría al usuario especificar qué términos no les gustaría leer en las respuestas de sus tweets.

Si alguien usa algunos de esos términos, le aparecerá un aviso señalando que al usuario no agrada esa palabra. Y para reforzar esta dinámica,  también podrá establecer que respuestas con esos términos se muestren al final de la conversación.

Hay que tener en cuenta que solo son conceptos. Twitter aún no está desarrollando estas funciones, así que no hay certezas que algún día lleguen a implementarse en la plataforma.

Comparte en: