Para llevar contenidos desde Telegram a Notion de forma sencilla

Publicado el

Telegram to Notion

Notion es una de las herramientas de productividad más poderosas que existen en la actualidad, contando con una gran variedad de funciones colaborativas para la gestión de proyectos, tareas, wikis, documentos, bases de datos, etc.

De hecho está disponible para cualquiera, ya que de entrada los usuarios pueden usar cuentas gratuitas, aunque existen también diferentes opciones de pago para quienes quieran realizar proyectos de algo más de envergadura que implique el uso de un mayor número de miembros y capacidades.

Y Telegram, como sabemos, se ha vuelto un servicio de mensajería bastante completo, y con un aumento exponencial de usuarios, y con ello también de contenidos, como hemos ido viendo a lo largo del tiempo, de donde se pueden conseguir bastantes elementos interesantes que se puedan llevar a Notion.

Para aquellos que sean usuarios de Notion y Telegram, en lugar de realizar los procesos de llevar elementos desde los chats de Telegram a Notion de forma manual, ya sea desde un equipo de escritorio o desde un teléfono móvil, que implican básicamente la descarga local y posterior subida hacia Notion, llega ahora un bot para facilitar la productividad.

Se trata de Telegram to Notion, cuyo creador lo pone a disposición sin coste para los diez primeros envíos (ofrecen código promocional para quienes continúen usando el bot) para aquellos que tengan cuenta tanto en Telegram como en Notion.

Señala que lo único que hay que hacer con el bot es:

Simplemente habla con el bot, deja que te ayude a conectarte con tu Notion, ¡y listo! A partir de ahora, puede enviar o transferir cualquier cosa al bot, lo agregará al lugar correcto: directamente en Notion 🙌

De esta manera, los usuarios se evitarán una serie de pasos, e igualmente ahorrarse el correspondiente tiempo en llevarlos a cabo, mejorando el flujo de trabajo utilizando estas dos plataformas para sus diferentes propósitos.

De la FAQ también podemos extraer que la conexión se hace de manera segura, donde no se guardan las credenciales de los usuarios, además de que no ven ni almacenan información alguna, ya que los elementos viajan directamente a Notion.

Se trata de una gran ayuda, sobre todo, para aquellos que utilizan Telegram para extraer todo tipo de contenido interesante que se pueda llevar a los diferentes proyectos que tengan en marcha a través de Notion.

Los usuarios ya podrán evaluar, con los diez primeros envíos gratis, la viabilidad de usar el bot en su día a día.

Comparte en: