Instagram sumará más funciones para impulsar el contenido en vídeo

Publicado el

Instagram

Adam Mosseri compartió un adelanto de algunas de las funciones que trabajarán en Instagram. Sí, funciones de vídeo que la asemejarán más a TikTok.

Mosseri ha destacado que Instagram ya no es una app para compartir fotografías, sino que los usuarios recurren a la plataforma para consumir contenido entretenido. Y sí, los vídeos se robarán el protagonismo en Instagram.

Llegarán más funciones de vídeo para Instagram

En el vídeo que compartió en Twitter, el jefe de Instagram, mencionó que Instagram se centrarán en cuatro áreas principales: creadores, mensajería, compras y vídeos. Así que las novedades que veamos a futuro se centrarán en mejorar o potenciar estas prioridades de Instagram.

Si bien no dio demasiados detalles, ha destacado que se probarán nuevas funciones de vídeo. Más contenido de vídeo en pantalla completa, y centrado en móviles. Estas nuevas funciones de vídeo no estarán disponible en un futuro inmediato, así que veremos cuándo Instagram anuncia más detalles sobre esta nueva estrategia.

Recordemos que Instagram tiene varias funciones en pruebas, por ejemplo, la posibilidad de que más usuarios puedan incluir enlaces en las Historias, teniendo en cuenta que ahora está limitado a aquellas cuentas que tienen más de 10000 seguidores.

Y por otro lado, Instagram también está considerando un modelo de suscripción para ofrecer a los creadores de contenido una nueva forma de monetizar sus contenidos. Otra función que estará en pruebas en breve tiene que ver con las recomendaciones. Según han mencionado, habrá un nuevo tipo de recomendaciones para los usuarios, que servirán para que descubran y exploren temas que no siguen. Todas estas opciones están en pruebas o agendadas para el futuro, así que Instagram quiere abarcar diferentes áreas para reforzar su propuesta para los usuarios.

Por el momento, habrá que esperar para ver qué novedades implementará Instagram finalmente en la plataforma.