WWWhat's new

Google quiere volver a simplificar la incorporación de marcadores en Chrome

Chrome

Los usuarios que usamos Chrome como nuestro navegador web habitual tenemos, desde hace muy poco tiempo, una opción llamada Lista de Lectura, y disponible a la derecha de la barra de marcadores, donde tendremos acceso a todos aquellos enlaces que hayamos guardado para acceder a ellos más adelante.

Para guardar enlaces, los usuarios podemos tocar el icono de estrella que tenemos en la barra de direcciones, ofreciéndonos dos posibilidades en la actualidad: guardarlos como marcadores o guardarlos a la lista de lectura.

Buscando volver a la operatividad simplificada de toda la vida

Google quiere que, al presionar el icono de estrella, permita únicamente guardar el enlace como marcador, como hemos podido hacer hasta hace bien poco. Para ello están trabajando en posibilitar que se puedan añadir enlaces a la lista de lectura directamente desde la propia lista de lectura.

Este comportamiento ha sido descubierto por un usuario de Reddit, que observa que el mismo no se puede activar vía bandera, aunque sí a través de una línea de comando, en la nueva versión Canary de Chrome, Chrome Canary 93.

Obviamente, Google puede echarse atrás y no realizar cambios al respecto conforme la actual versión Canary se convierta en versión estable, pese a que este cambio ya lo está contemplando desde su plataforma de desarrollo Chromium Gerrit.

Lo único malo del nuevo comportamiento es que la barra de marcadores debe permanecer visible para poder acceder a la lista de lectura, tanto para añadir enlaces como acceder a los que ya se hayan añadido anteriormente.

Pero es posible que muchos no usemos la nueva característica de Lista de lectura, por lo que desde Android Police señalan como una posible solución, la eliminación de esta característica mediante la deshabilitación a través de la correspondiente bandera: chrome://flags/ #read-later.

De esta manera, los usuarios podemos volver a usar Chrome como lo usábamos hasta hace bien poco, cuando llegó a aparecer la nueva característica, alternando un poco nuestro flujo de trabajo a través del navegador.

Ya será cuestión de seguir la evolución de la versión 93 de Chrome en todas sus fases para saber si el nuevo comportamiento sigue hacia adelante o Google se echa atrás por el camino en la búsqueda de una mejor solución que de cualquier modo restablezca el icono de la estrella para añadir únicamente enlaces como marcadores, que es lo que verdaderamente se persigue, reducir el número de clics a los mínimos imprescindibles.

Salir de la versión móvil