Google Pay permitirá guardar el certificado COVID de forma segura en el móvil

Publicado el

certificado COVID

Si estás pensando como guardar de forma segura el Certificado COVID, y que no se te olvide cuando te desplazas, puedes tener en cuenta la nueva iniciativa de Google.

Google quiere facilitarles a los usuarios guardar el Certificado Digital COVID en el móvil, y disponer de sus datos aún cuando no tengan conexión a internet.

Nueva opción de Google para guardar el Certificado COVID

En un artículo anterior, ya que contamos que el 1 de julio entra en vigencia el Certificado Digital Covid dentro de la Unión Europea. Un certificado opcional, que podrás llevar en forma digital o impreso.

Una modalidad que se está implementando en diferentes estados, ya que este pasaporte COVID facilita la movilidad, y agiliza cualquier trámite que haya que realizar cuando se viaja a países que figuran dentro de este sistema.

Y Google quiere facilitar aún más el proceso ofreciendo una nueva opción para aquellos usuarios que optan por disponer de su Certificado Covid. Ha actualizado la API Passes de Google Pay para abrir la posibilidad de que los usuarios puedan guardar sus pasaportes COVID:

A partir de hoy, los desarrolladores de organizaciones de atención médica, agencias gubernamentales y organizaciones autorizadas por las autoridades de salud pública para distribuir vacunas y / o pruebas de COVID tendrán acceso a estas API para crear una versión digital de la información de las pruebas o las vacunas de COVID

Hasta el momento, podemos tener este Pasaporte COVID en formato impreso o llevarlo en el móvil como un PDF, con un código QR, que las autoridades pueden escanear para comprobar la información. Pero con esta iniciativa, será mucho más fácil guardar y tener siempre disponible el Certificado COVID.

Solo será necesario cargar y almacenar el Certificado digital en nuestro móvil Android  para tenerlo siempre disponible. Por ejemplo, podremos contar con un acceso directo en la pantalla de Inicio para ir directamente al Certificado en cualquier momento.

Y como la información se carga en nuestro dispositivo, podremos contar con este Pasaporte COVID aún cuando no tengamos conexión. Contará con la protección extra necesaria, ya que podremos protegerla con una contraseña o algún método biométrico que hayamos habilitado en el móvil.

Por supuesto, esto no será inmediato, ya que como menciona el equipo de Google, se requieren una serie de pasos por parte de terceros. Así que Google comenzará a implementar esta nueva dinámica en Estados Unidos, y en el futuro la extenderá a todo el mundo.