Google Play tiene nuevos requisitos para dar más seguridad a las apps

Publicado el

Google Play

Google Play implementará nuevos requisitos para los desarrollares, sumando un plus de seguridad.

No solo beneficiará a los desarrolladores, sino que también contribuirá a la seguridad de la tienda, ya que se podrá validar la identidad de las personas tras las apps.

Nuevos requisitos de Google Play para validar la información de los desarrolladores

Google será un poco más estricto con los desarrolladores que deseen publicar sus aplicaciones en Play Store. A partir de agosto, uno de los requisitos que se solicitará es que verifiquen su identidad.

Así que no bastará con indicar un número de teléfono y dirección de correo electrónico. Tendrán que especificar si se trata de una cuenta personal o empresarial, nombre de contacto y hasta una dirección postal. Y por supuesto, los datos de correo electrónico y número de teléfono tienen que ser verificados.

Si bien no es un proceso de verificación exigente como sucede en otras plataformas, es un paso adelante para Google Play. De esa manera, podrá asegurarse que los desarrolladores sean personas reales con datos de información verdaderos. Por supuesto, toda la información personal que se solicita para confirmar la identidad se mantendrá privada.

Y por otro lado, el segundo requisito que se exigirá a los desarrolladores en la verificación en dos pasos para iniciar sesión en Google Play Console. Una medida que dará un plus de seguridad a las cuentas de los desarrolladores. Estos cambios se aplicarán automáticamente para todas las cuentas nuevas a partir de agosto.

El resto de las cuentas de los desarrolladores tendrán más tiempo para añadir toda esta información adicional y verificar sus cuentas.  Pero si desean, ya pueden suministrar toda esta nueva información que requiere Google Play en sus cuentas.

Y tal como menciona el equipo de Google, para fin de año, ya todos los desarrolladores deberán cumplir con estos requisitos y tener toda esta información disponible en sus cuentas.