Slack está de estreno con el lanzamiento de Huddles, la nueva función de llamadas de audio por la que es posible crear una llamada de audio por cualquier canal de comunicación, incluso los canales compartidos entre empresas, para que las personas pertenecientes al mismo puedan entrar en cualquier momento, sin necesidad de ningún tipo de invitación o método de acceso, para poder realizar sus aportaciones con la brevedad de tiempo que deseen, teniendo en cuenta que cada llamada de audio creada puede tener una duración máxima de 30 minutos.
Cada llamada de audio contará además con la posibilidad de disponer de subtítulos en tiempo real y de gran precisión gracias a la colaboración con Amazon Web Services en este punto, aunque también será posible compartir pantalla dentro de la propia sesión de llamada de audio.
Buscando parecerse a una sede presencial llevada al ámbito digital
Slack quiere así asemejarse a las posibilidades de las sedes de trabajo presenciales, tratando de adaptarse a las necesidades de la emergente modalidad de trabajo híbrido, donde una parte de los trabajadores acudirán a la oficina mientras otros trabajarán remotamente, e incluso también en diferentes husos horarios.
La apuesta por la llamada de audio permite que los participantes puedan seguir prestando atención a sus actividades sin necesidad de estar atentos a la pantalla o a la cámara web, evitando también la llamada fatiga Zoom, a pesar de que en la situación de pandemia las llamadas de vídeo han ganado bastante protagonismo.
Pero aún así, desde Slack también están trabajando en funciones relacionadas con la comunicación a través del vídeo.
Como comentan en The Verge, en los próximos meses llegarán las funciones de grabaciones de voz, vídeo y pantalla, que las personas podrán crear en cualquier momento para publicarlas en un canal para que otros accedan en el mismo u otro momento, según sus husos horarios.
Estas grabaciones también tendrán las correspondientes transcripciones, y las personas contarán con las herramientas que les permitirá controlar la reproducción de las grabaciones.
Como decimos anteriormente, Slack trata de parecerse lo más posible a un centro de trabajo presencial, pero eso sí, llevado al ámbito digital y atendiendo a la diversidad de horarios de trabajo que se puedan dar entre los miembros de una compañía u organización, sobre todo, si la misma es de mayor tamaño, lo que hace que la productividad pueda llegar a ser de una complejidad de tal magnitud.
Slack trata de este modo abordar las necesidades de lo que se está viniendo a llamar el trabajo híbrido, como también están haciendo muchas otras compañías.
Crédito de la imagen: The Verge/Slack