Las nuevas gafas inteligentes de TCL para disfrutar de tus contenidos favoritos

Publicado el

NXTWEAR G

TCL cuenta con una nueva gafas inteligentes que escapan al concepto de gafas inteligentes que están desarrollando otras compañías tecnológicas en la actualidad, centradas mayormente en ofrecer experiencias de realidad aumentada.

Sin embargo, la idea de TCL con sus nuevas gafas inteligentes se centra más en servir como centro de entretenimiento. Para ello, la NXTWEAR G acepta la conexión a cualquier otro dispositivo que cuente con una salida USB-C, o sea, que habrá que estar algo incómodos por tener que soportar un cable, aunque a su favor, hace que este dispositivo sea más liviano al no tener que albergar ninguna batería, lo que reduce su peso.

Respecto a sus características principales, la NXTWEAR G trae dos pantallas micro OLED Sony a resolución FullHD, que equivale a estar ante una pantalla de 140″ con relación de aspecto 16:9, según cuenta en Gizmodo, además de contar con altavoces estéreo y adaptador de lentes.

Llama la atención que este dispositivo tiene un diseño de ajuste abierto, por lo que no se sabe hasta qué punto es capaz de bloquear tanto la luz como el ruido externo cuando se esté disfrutando de cualquier contenido.

Pero TCL van más lejos y cuenta también con una tecnología de colaboración multipantalla, por la que se puede llevar el contenido de una pantalla a otros dispositivos, existiendo en fase de vista previa, y aplicable perfectamente a las nuevas NXTWEAR G, por lo que además de su aspecto lúdico, también se convierte en un dispositivo pensado en la productividad.

Eso sí, de momento se desconoce cual será el precio y a qué mercados irá a llegar, tan sólo que será a mercados seleccionados, sin que la compañía haya definido más al respecto.

Sea como sea, es interesante saber que no todas las compañías siguen el mismo camino, habiendo algunas, como TCL, que buscan orientaciones diferentes con respecto a la búsqueda de las gafas inteligentes perfectas para la Realidad Aumentada.

Sería interesante conocer los usuarios que se le dará por parte de aquellos que las compren, aunque obviamente no será un dispositivo que se vaya a ver con frecuencia como muchos otros dispositivos que forman parte de nuestra vida diaria.

En cualquier caso, para ir de viaje o para otras situaciones concretas sí que puede ser una interesante solución para quienes quieran disfrutar de sus contenidos favoritos de forma privada y sin molestar a nadie, siendo algo parecido a llevar una sala de cine en plena movilidad.

Crédito de la imagen: TCL

Comparte en: