Así es Substance 3D, la nueva suite de herramientas creativas de Adobe para el 3D

Publicado el

Substance 3D

Adobe ha presentado oficialmente su nueva suite de herramientas de creación 3D llamada Substance 3D, que se dirige tanto a profesionales como aficionados al 3D, haciéndolo más fácil y accesible a todo el mundo gracias a que estas herramientas eliminan las complejidades técnicas mediante la utilización de la Inteligencia Artificial, y donde el límite se sitúa en las posibilidades creativas de cada uno.

Desde Adobe entienden que el segmento 3D está más vivo que nunca, habiendo sido el salvavidas a muchos proyectos creativos que tradicionalmente usaban sesiones fotográficas y de vídeo, pero que la pandemia ha llegado a imposibilitar por los periodos de confinamiento, por lo que muchas empresas han recurrido al 3D en su lugar para seguir adelante con sus proyectos.

Facilitando la creatividad 3D para todos

Además, el 3D ya se encontraba presentes en otros ámbitos como la Realidad Aumentada y la creación de videojuegos, por lo que desde Adobe ven como una oportunidad llevar la creatividad 3D a través de las nuevas herramientas que acaba de lanzar.

Para Adobe, la creación 3D no sólo proporciona libertad creativa, sino que además otorga rapidez, reducción de costes, así como escalabilidad y sostenibilidad, teniendo además una mayor demanda de profesionales en este campo.

Y dado que el equipo de Substance se unió a Adobe hace dos años para crear herramientas 3D potentes y accesibles, aprovechando la trayectoria acumulada con la suite Substante en los ámbitos del diseño, arquitectura y en la creación de los videojuegos AAA, Substance 3D es ya una realidad.

Substance 3D está compuesta por las siguientes herramientas: Substance 3D, para la generación de escenarios virtuales realistas; Substance 3D Painter, para aplicar texturas a objetos 3D; Substance 3D Sampler, para la creación de materiales; y Substance 3D Designer, para crear texturas, materiales y modelos 3D.

La suite de herramientas Substance 3D también dispone de una biblioteca, con modelos, luces y materiales, entre otros elementos. Adobe cuenta actualmente con una nueva herramienta más, llamada Substance 3D Modeler, pero que se encuentra en beta privada, y es una herramienta enfocada al modelado de objetos 3D.

Adobe cuenta además con un vídeo explicativo con todas las posibilidades creativas que se pueden desarrollar con Substance 3D:

Desde Adobe se encuentran entusiasmados por ver las posibilidades creativas que saldrán de la nueva suite 3D que acaban de lanzar al mercado, y que probablemente veamos en nuestro entorno sin darnos cuenta de que se han utilizado algunas de estas herramientas.

Crédito de la imagen: Adobe

Comparte en: