Así es la LIVE CAM SYNC 1080P V2, la nueva webcam de Creative

Publicado el

live cam creative

Ese nombre «tan bonito y fácil de recordar» es el de la última webcam lanzada por Creative, una cámara que mejora lo que ofrecía su predecesora en varios puntos.

Después de probarla durante un mes, y de haberla cambiado por la Creative Live! Cam que lanzaron en 2020, veo un punto que vale la pena destacar antes que nada: el vídeo no se congela nunca cuando hago captura de pantalla con selfie incluida (para tutoriales y clases online). Por lo visto este modelo es más amigo de las tarjetas gráficas de bajo presupuesto.

Estamos hablando de una cámara 1080p con 30 FPS, con un ángulo de visión de 77 grados y un micrófono incorporado (mejores que los de la versión anterior). La webcam puede girar 360 grados en el horizontal e inclinarse 30 grados para arriba o para abajo, y cuenta con una tapa para el tema de la privacidad.

Cuenta también con el SmartComms Kit, un conjunto de funciones diseñadas para facilitar la manera de coger las llamadas online y agilizar el proceso de realizar videoconferencias en general. Para usarlo hay que descargar e instalar la aplicación Creative en Windows. Desde allí pueden gestionarse nuevas variables:

SmartComms Kit

La forma de engancharse al monitor es la misma del modelo anterior, un soporte universal que se adapta a cualquier pantalla.

Pero quitando las especificaciones técnicas, que ya pueden verse en su web, vamos a lo que importa: cómo es en el día a día.

– He notado que el reconocimiento de la voz es mejor, suena menos metálica. Eso lo hace con un sistema que identifica si lo que suene es la voz y la trata de forma diferente para respetar sus frecuencias y transmitirla de forma más natural.

– La instalación es increíblemente rápida. Sin drivers ni nada del estilo, se conecta en el USB y en 10 segundos ya la estaba usando. Es compatible con UVC, por eso consigue hacerlo tan rápido.

– Tiene una función que mutea el micrófono de forma automática cuando no lo estamos usando, lo que hace que el ruido de fondo no salga en las videoconferencias. Puede parecer una tontería, pero esos ruidos pequeños que se multiplican en función de cuántas personas participan en una reunión, pueden ser la diferencia entre una reunión productiva y una jaula de grillos. Como cuenta también con cancelación de ruido bidireccional, la calidad es mucho mejor que antes.

– El cable es algo más largo que en el modelo anterior, y en mi caso ha sido fundamental para tomar la decisión del cambio.

SmartComms Kit

Sobre el precio. La anterior valía 50 euros, y eso es lo que vale la nueva ahora con la promoción que hay en su web, de 59,99 por 49,99.

Comparte en: