Las aspiradoras verticales sin cables son cada vez más populares en todo el mundo. Su poder de aspiración y su precio cada vez más asequible hace que mucha gente prefiera estos modelos a las aspiradoras tipo roomba, aunque requieran el uso manual para dejar la casa limpia.
Durante los últimos meses hemos visto cómo varios fabricantes han apostado por estos dispositivos, y Xiaomi no podía ser una excepción, ha presentado por un modelo bastante económico, la G9, y por la tabla de comparación parece que estamos ante un gran protagonista del sector:
La he estado probando personalmente durante un par de semanas, y tiene algunas ventajas obvias:
- Su precio es muy reducido, menos de 200 euros. Se pondrá a la venta a partir del 21 de junio, y del 21 al 26 tendrá un precio de 148,46 euros. Su precio habitual será de 179,99 euros.
- Tiene un sistema potente de baterías, 7 de 2.500 mAH, muy superior a la media de aspiradoras de ese precio. Puede dar una autonomía de 8 a 60 minutos, dependiendo del modo de aspiración (hay tres modos).
- Se carga en 3,5 horas (otros modelos que he probado llegan a las 5 horas).
Por supuesto, como el resto de aspiradoras de este tipo, tienen un recipiente para almacenar el polvo que puede extraerse fácilmente, tal y como muestro en las fotografías. También cuenta con accesorios diversos para limpiar el polvo en diferentes superficies, así como un cargador de pared para no tener que preocuparnos con la autonomía de la batería cuando lo necesitemos.
La tenéis disponible en este enlace (click aquí) de Aliexpress.