Cuál es el modo retrato Biotar y por qué será la nueva moda en las fotos

Publicado el

Efecto Biotar

Un nuevo estilo de fotos en móviles se está dando a conocer y el visto bueno de parte de miles de personas está subiendo como espuma.

El efecto Biotar puede verse como la evolución del modo retrato o efecto bokeh, y gracias a una empresa de smartphones asiática, es posible que sea el modo de cámara más utilizado en los próximos meses. Así funciona.

Cómo funciona el efecto Biotar, la nueva actualización para el efecto Bokeh

Para poder entender fácilmente sobre de qué trata el efecto Biotar, podemos decir que se trata de una versión 2.0 mejorada del modo retrato, el cual consta de desenfocar el fondo de la foto. En el caso del efecto Biotar, se trata de añadir una especie de espiral en el fondo. Su uso se remonta a 1927, donde por medio de cámaras réflex Carl Zeiss Jena Biotar, se podían utilizar objetivos especiales de 75 mm con f/1.5 y el de 58 mm con f/2.0 para capturar imágenes con dicha característica.

Efecto Biotar en smartphones VIVO

Debido a la dificultad de su desarrollo y fabricación, el uso del efecto por medio de los objetivos mecánicos ha sido mínimo. No obstante, Vivo, una de las mejores compañías móviles de China, ha decidido desempolvar el modo Biotar y crear un software exclusivo.

Sabiendo todo lo anterior, una de las pegas de este modo es que por ahora solo está disponible de forma oficial en los móviles de la firma china Vivo, los cuales son el X60, X60 Pro y X60 Pro+. Gracias a que estos dispositivos cuentan con ópticas Zeiss en las cámaras, es posible utilizar el modo Biotar de forma nativa a través de los siguientes pasos:

– En tu smartphone Vivo, abre la aplicación de la cámara.
– Oprime sobre las fotos tipo retrato.
– Selecciona la pestaña Estilo en el menú que aparece sobre el botón de disparo.
– Elije ZEISS Biotar.
– Haz la foto con el proceso similar para capturar otras imágenes y en unos segundos tendrás la foto con dicho efecto.

Pese a que actualmente ninguna otra empresa de móviles cuenta con el efecto de forma predeterminada, puedes tener efectos similares en algunas de las apps de editar fotos más famosas en Google Play. Esperemos que más adelante marcas importantes incluyan el modo Biotar en las herramientas de cámara.

Comparte en: