YouTube comienza a activar el modo Picture-in-Picture en iOS de forma gratuita

Publicado el

YouTube

YouTube al fin dará a todos los usuarios de iOS la posibilidad de disfrutar del modo Picture-in-Picture.

Mientras que las plataformas de streaming más populares adoptaron rápidamente el PiP para darles un plus a sus usuarios de iOS, YouTube desactivó esta posibilidad. Sin embargo, esto está a punto de cambiar.

YouTube activará el modo Picture-in-Picture en iOS

Apple implementó con iOS 14 el modo Picture-in-Picture, dando a los usuarios la posibilidad de ver un vídeo en un mini reproductor mientras realizan otras tareas en el móvil. Sin embargo, para desilusión de los usuarios, PiP no funciona en la app de YouTube. Una decisión tomada por YouTube ya que entraba en conflicto con una de las funciones premium.

Sin embargo, esto está a punto de cambiar. Tal como mencionan en MacRumors, YouTube al fin activará el modo Picture-in-Picture, aunque en etapas. Primero, se concentrará en los usuarios iOS de Estados Unidos.

Ya se está activando PiP en usuarios premium, y en breve también se incluirá a usuarios con cuentas gratuitas, siempre dentro de Estados Unidos. Por el momento, no han mencionado cuándo YouTube activará PiP para iOS a nivel mundial, así que resta esperar.

La buena noticia es que tanto si eres suscriptor de pago o usuario gratuito, podrás contar con el modo modo Picture-in-Picture para seguir viendo el vídeo en una pantalla emergente mientras navegas por YouTube o por cualquier sección del móvil.

Así que podrás acomodar este mini reproductor de YouTube en cualquier lugar de la pantalla mientras estás en modo “multitarea” en el móvil. Una dinámica simple y práctica, que podrás aplicar sin problemas con Netflix o Twitch.

Si bien algunos usuarios trataron de aplicar algunos trucos para implementar esta dinámica desde la versión web de YouTube utilizando Safari, ahora podrán contar con PiP directamente desde la app de YouTube sin necesidad de trucos raros.

Comparte en: