Cómo identificar toda clase de plantas con el móvil

Publicado el

plantas

Para saber qué tipo de planta es la que tienes frente a ti en cualquier lugar, basta con recurrir a cualquiera de las herramientas gratuitas que verás a continuación.

Tan solo con entrar a estas aplicaciones y sacar una foto a dicho ser vivo, descubrirás la especie, nivel de toxicidad y más información sobre flores, árboles, suculentas, cactus, entre otros. Este es nuestro top 3 de app para identificar plantas desde Android.

PictureThis Identificar Planta

PicturesThis identificar plantas

En la base de datos de esta aplicación encontramos información de nada más y nada menos que de más de 10.000 especies de plantas. El porcentaje de precisión es del 98% y además de identificar el nombre y tipo de especie, también podrás descubrir consejos de especialistas en jardinería y horticultura sobre el cuidado de una planta o si la misma es tóxica.

Si así lo quieres, puedes crear una colección con las plantas que has ido identificando y tendrás una pestaña con fotos para que puedas compartirlas o utilizarlas.

PlantNet

Con una valoración de 4,6 sobre 5 en Google Play, PlantNet destaca por ser una alternativa sencilla pero bastante útil. Con tan solo tomar una foto a dicha planta, descubriremos su nombre y diferentes fotografías en distintos ángulos para poder hacer una comparación decente.

En el área de Flora mundial, tenemos al alcance un amplio abanico de especies que se pueden encontrar en regiones específicas del mundo, así como su información relevante. Además, si eres un experto en el área, puedes contribuir en la aplicación dando observaciones.

PlantSnap – Identificar plantas y flores

PlantSnap presume tener información de más de 600.000 tipos de plantas. Al entrar en ella podemos buscar especies por su nombre, o descubrir fotos sobre alguna de ella y colaborar con la comunidad. Algo que no tenemos que dejar pasar es que aseguran que plantan un árbol por cada persona que se registre en su app, así que si quieres ayudar al medio ambiente, ya sabes de qué forma puedes hacerlo fácilmente. Su descarga también es totalmente gratuita.

Comparte en: