Windows 11 podría permitir la actualización gratuita incluso desde Windows 7

Publicado el

Windows 11

Poco a poco sabemos más acerca del nuevo Windows 11, que Microsoft presentará oficialmente en sociedad el próximo 24 de junio. Ahora nos llama la atención el hecho de que la propia Microsoft podría permitir la actualización gratuita desde versiones previas de Windows al nuevo Windows 11.

Esto queda reflejado tras el análisis realizado en las claves de configuración disponibles en Pkeyconfig (paquete de configuración de claves de producto) de la versión filtrada de Windows 11, lo que permite conocer algunos pormenores, siempre y cuando no haya cambios de última hora.

A este respecto, los usuarios podrán actualizarse al nuevo Windows 11 de forma gratuita, siempre que dispongan de licencia original, incluso desde el propio Windows 7, manteniendo la estrategia que ya realizara anteriormente con Windows 10 para capitalizar nuevos usuarios desde versiones previas.

Considerando aún a los usuarios de Windows 7 para llevarlos a Windows 11

Por su puesto que los usuarios tendrán a disposición diferentes herramientas conocidas para actualizar sus actuales equipos, como Windows Update, WSUS o Media Creation Tool, al nuevo Windows 11.

Lo que no sabemos aún, entre otras cosas, si el nuevo Windows 11 seguirá la tendencia de ofrecer dos actualizaciones al cabo del año o dejará de ser compatible por defecto con aplicaciones antiguas, como había ocurrido hasta ahora con Windows 10, vendido en su momento por Microsoft como «Windows como servicio».

Ya queda menos para conocer todos los detalles de la próxima generación que está por llegar, incluyendo la posibilidad de actualizar funciones y aplicaciones de forma totalmente independientes desde la renovada Tienda de Windows, por lo que ya no será necesario que diversos aspectos del sistema tengan que estar ligados a las actualizaciones generales.

Lo que sí es aconsejable, salvo que se sea muy curioso, es a la espera de la presentación oficial para poder disponer de una versión de Windows que llevar al propio equipo, en lugar de optar por la versión que ya se encuentra filtrada.

No cabe duda de que cada vez son más los ojos puesto en esta nueva versión de Windows, donde posteriormente no dejará de aparecer las correspondientes comparaciones y críticas acerca de la estrategia de la compañía.

¿Tendrá Windows 11 actualizaciones que no sean problemáticas para los usuarios? ¿Cuántas ediciones habrán esta vez? ¿Traerá cosas inspirada en la competencia? Pues esto y otras muchas cosas podremos conocer ya a lo largo de los próximos meses, tras el pistoletazo de salida con la presentación oficial en sociedad del mismo.

Vía/crédito de la imagen: Windows Latest

Comparte en: