Bandai trae de vuelta a los Tamagotchis en un nuevo reloj inteligente

Publicado el

Tamagotchi Smart

Los Tamagotchis fueron unas mascotas virtuales integrados en unos dispositivos electrónicos con pantalla monocroma, que marcaron a toda una generación de usuarios a mediados de los míticos años 90. Habrá quienes les prestaron toda la atención necesaria, viendo como sus mascotas se sienten felices, e incluso quienes fueron dejando sus «obligaciones» hasta encontrarse con sus mascotas (virtuales) fallecidas por falta de cuidado.

Estas simpáticas mascotas virtuales están de vuelta a través del nuevo Tamagotchi Smart, el nuevo reloj inteligente de diseño infantil, con forma casi de huevo, que Bandai ha desarrollado para conmemorar el 25 aniversario del lanzamiento de estos simpáticos personajes.

Trayendo de vuelta uno de los iconos tecnológicos de los años 90

Como señalan en Kotaku, los usuarios podrán interaccionar con sus mascotas virtuales en estos nuevos dispositivos como se pudo llegar a hacer en las versiones originales, pero adaptándose a la época tecnológica actual, al contar ahora con pantalla a color táctil, lo que facilita que puedan ser acariciados, y establecer controles por voz.

Este dispositivo también cuenta con función de podómetro y, como no podía ser de otra manera, también alberga la capacidad de mostrar la hora, aunque esto obviamente podrá ser secundario para muchos de los usuarios.

Es interesante el hecho de que también dispone de conectividad inalámbrica para posibilitar la interacción con otros Tamagotchis, lo que incentivaría las interacciones sociales en el mundo físico, e incluso puede incluir contenidos adicionales mediante la conexión de pequeñas llaves físicas que los usuarios podrán adquirir por separado.

Ya todo dependerá de lo que uno quiera realizar, teniendo en cuenta que este dispositivo cuenta con una autonomía aproximada de treinta horas.

Bandai esta ofreciendo este nuevo dispositivo de forma inicial a través de una lotería, aunque su lanzamiento general, para todo el público, la ha fijado para el próximo 23 de noviembre por 7.480 yenes, unos 68 dólares.

Por su parte, las llaves físicas tendrán un coste de unos 1.100 yenes, unos 10 dólares, cada una.

Lo malo es que, al menos de momento, este nuevo dispositivo se quedará únicamente dentro de Japón, por lo que los entusiastas de los Tamagotchis deberán esperar o ingeniárselas para adquirir sus propias unidades. ¿Quizás un viaje a aquel país?

En cualquier caso, es una muestra más de que las cosas del pasado son capaces de regresar nuevamente a nuestras vidas, pudiendo llegar a volverse a poner de moda, como ocurre en otros sectores, como por ejemplo, el de la ropa.

Crédito de la imagen: Kotaku/YouTube de Bandai

Comparte en: