Chrome desarrolla nuevo menú Compartir con accesos directos a plataformas sociales

Publicado el

Nuevo menú Compartir de Chrome

En muchos sitios web (como el nuestro) es habitual encontrarnos con botoneras sociales que nos permiten compartir sus contenidos por redes sociales, plataformas de mensajería, e incluso por alguna vía más, según nos permita elegir.

Pero ahora nos encontramos con que Google está trabajando en un nuevo menú Compartir para Chrome que añade una sección que nos permitirá compartir contenidos directamente en la plataforma social que elijamos de su lista.

De momento, el nuevo menú Compartir se encuentra en la nueva versión Canary de Chrome, según descubren en Chromestory.

Dado su temprano nivel de desarrollo, la nueva sección aún no cuenta con los correspondientes iconos oficiales a cada opción. Además, nada garantiza que este nuevo vaya a salir adelante, ya que Google puede echarse atrás en cualquier momento, si así lo estima conveniente.

Pero lo más interesante aquí sería que Google permitirse a los usuarios configurar las opciones en lugar de mantener lista definida para todos los usuarios, conformándola por correo electrónico (la aplicación que se tenga configurada por defecto), Facebook, WhatsApp, Twitter y Linkedin.

¿Podrá llegar a convertirse en el fin de las botoneras sociales?

No sabemos si su posible llegada pudiese llegar a cambiar la forma en la que los usuarios compartimos contenidos que encontremos interesantes a través de otras plataforma, por lo que tampoco sabemos si este nuevo menú puede llegar a suponer el fin de las barra de botones que tantos años llevan acompañándonos, y que algo de colorido también aporta a algunos sitios web, dada la variedad cromática de las opciones.

En este punto, será cuestión de hacer seguimiento a la evolución de este nuevo menú Compartir de Chrome y conocer los cambios que va trayendo en cada iteracción que se vaya realizando, hasta conocer, si se produce, en qué condiciones llega a la versión estable.

También sería interesante saber si otros navegadores web también implementarán algo parecido y en qué condiciones lo permitirán, lo que entonces sí podría hacer tambalear el uso de las botoneras sociales integradas en los sitios web.

En la actualidad, además de las botoneras, los usuarios podemos recurrir a extensiones y complementos para añadir funciones de compartir al navegador que estemos usando por defecto. Sin duda, es un aspecto al que deberemos vigilar más de cerca, por todo lo que ello implica en la manera en la que nos manejamos por los sitios web y los contenidos que en ellos se ofrecen.

Crédito de la imagen: Chromestory

Publicado en

Comparte en: