A prácticamente poco más de una semana de la fecha de presentación del nuevo Windows 11, conocemos ahora cómo será la interfaz de usuario del nuevo sistema operativo de Microsoft, donde lo que más sorprende es que se haya aprovechado gran parte del trabajo que se estaba llevando a cabo en Windows 10X, la versión de Windows que comenzó como un sistema operativo para dispositivos móviles de doble pantalla, y que antes de su cancelación se pensó también como sistema operativo rival a Chrome OS en equipos portátiles.
Las capturas filtradas aparecieron por primera vez en el portal chino Baidu, y dejan ver una interfaz de usuario completamente mejorada, con iconos de las aplicaciones que ahora se encuentran centradas en la barra de tareas, y donde incluso el nuevo menú inicio les acompaña, ya que deja de estar fija en la esquina izquierda.
Según una de las capturas, el nuevo menú Inicio carece de azulejos, e incluso los usuarios podrán ser capaces de fijar aplicaciones para tener un acceso rápido a las mismas, ofreciendo una interfaz bastante simple, desde el cual también se podrá apagar o reiniciar el sistema rápidamente.
El icono representativo del menú Inicio también ha cambiado de aspecto, ofreciendo ahora un aspecto completamente simétrico y más acorde a lo que se ha venido ofreciendo en las pistas y demostraciones que la compañía ha ido dejando por el camino.
Otra de las capturas refleja que corresponden a la versión Pro de Windows 11, por lo que claramente estamos ante el que se llamará finalmente Windows 11, ya que desde The Verge han podido corroborar que corresponde a un producto original.
Además, las imágenes de la instalación del sistema operativo dejan ver que el sistema de instalación ha sido completamente rediseñado para ofrecer un aspecto coherente, simple y moderno, facilitando el proceso de instalación.
Su aspecto, en líneas generales, es bastante moderno, simple y elegante, siendo coherente en todo el sistema, algo de lo que se podrán alegrar todos aquellos que han estado acusando a la compañía de las incoherencias visuales en la interfaz de usuario de Windows 10, manteniendo iconos antiguos con nuevos, entre otros aspectos.
Como decimos, ya queda poco para que llegue el gran momento que aspira a marcar un antes y un después en el ecosistema de los sistemas operativos de escritorio, y que como supimos esta semana, el nuevo sistema hará obsoleto al actual Windows 10 en toda su totalidad, no sólo en las versiones lanzadas.