YouTube cambia el tipo de publicidad que acepta en su página principal

Publicado el

YouTube

YouTube está cambiando los términos con respecto a los anuncios que se permitirán en uno de sus espacios más destacado para la publicidad.

Sí, los anuncios que se encuentren en la cabecera de la página principal de YouTube tendrán que ajustarse a las nuevas políticas publicitarias de la plataforma, que veta algunas categorías para resguardar la experiencia de los usuarios.

YouTube cambia su política para su mejor espacio publicitario

Cuando abrimos YouTube, el anuncio de cabecera es una de las primeros elementos que captan nuestro atención, aún antes que iniciemos cualquier búsqueda o demos un vistazo a las suscripciones.

Y por eso, se convierte en uno de los mejores espacios publicitarios para los anunciantes, ya que le da un alcance masivo a sus anuncios. Sin embargo, en este espacio no se vale todo, y YouTube está comenzando a implementar una política más clara sobre las categorías que no son aceptadas en este apartado.

Tal como muestra en la página de Ayuda sobre políticas publicitarias, hay categorías que están prohibidas en el mejor espacio publicitario de YouTube: juegos, alcohol, contenido político, términos de medicamentos recetados.

Los anuncios de cabecera de YouTube son los anuncios que los usuarios ven en la parte superior de la página de inicio de YouTube.[…] Los requisitos de contenido de anuncios de cabecera de YouTube pueden ser más restrictivos […] lo que significa que los elementos de anuncios de cabecera desaprobados pueden seguir ejecutándose en otras propiedades de propiedad y operación de Google.

Así que en esta cabecera de la página principal no se aceptará anuncios sobre juegos de azar, contenido relacionado con la política, publicidad que promocionen la venta de alcohol o anuncios informativos que se desarrollen en esta categoría, ni tampoco aquellos que hagan referencia a términos de medicamentos recetados.

Por supuesto, puede que haya algunas excepciones. El equipo de Google menciona que analizará cada elemento del anuncio para asegurarte que esté cumpliendo todas las políticas de la plataforma.