Google actualiza su algoritmo para eliminar contenido difamatorio en las búsquedas

Publicado el

Google

Google anunció que actualizará el algoritmo del buscador para quitar el contenido de los sitios web de calumnias en los resultados de determinadas búsquedas.

De esta manera, Google está tomando un papel más activo para ayudar a las víctimas de este tipo de webs que difaman y acosan a los usuarios.

Nuevas medidas de Google para erradicar el acoso y la difamación

El equipo de Google anunció que se tomará medidas para combatir la dinámica de aquellos sitios web que publican contenido difamatorio. Se refiere a aquellas webs que publican acusaciones no comprobadas sobre diferentes usuarios, bajo una fachada de deber ciudadano, para impulsar un lucrativo negocio.

Cuando las víctimas buscan su nombre en Google se encuentran con estas calumnias inundando internet, así que son acorraladas a tener que pagar grandes sumas a estos sitios web para que eliminen el contenido. Un círculo de difamación que tiene a Google como un partícipe involuntario, ya que estas webs se valen de la exposición de los buscadores para fomentar su acoso.

Una situación que Google quiere terminar de una vez, impidiendo que el contenido de estos sitios web aparezcan en los resultados cuando se realicen búsquedas de nombres de personas.

[…] una vez que alguien haya solicitado la eliminación de un sitio con prácticas predatorias, aplicaremos automáticamente protecciones de clasificación para ayudar a evitar que el contenido de otros sitios similares de baja calidad aparezca en los resultados de búsqueda de nombres de personas.

Google ya había implementado algunas medidas para ayudar a las víctimas de estas situaciones. No solo provee a los usuarios una opción para que soliciten que se elimine determinado contenido de las búsquedas, sino que también han quitado visibilidad a este tipo de sitios web.

Sin embargo, Google ahora está tomando medidas más activas en pro de proteger a las víctimas de estas sitios, y no caer en el juego de las webs difamatorias.