5 consejos si usas FlexClip para hacer tus vídeos de Youtube

Publicado el

flexclip

Para hacer un buen vídeo de Youtube es necesario tener algunos conocimientos básicos de edición, pero hoy en día hay muchas herramientas que ayudan bastante con la tarea.

Lógicamente, el éxito de un vídeo depende de muchos factores, no solo de la edición. El contenido, el escenario, la gracia al presentar, el loco algoritmo de Youtube, las palabras y etiquetas usadas… es mucho trabajo, por lo que si conseguimos ahorrarlo a la hora de editar, mejor.

Una de mis herramientas preferidas a la hora de realizar la edición es FlexClip, ya que permite añadir transiciones, varios vídeos al mismo tiempo, letras, efectos y música de fondo, un todo en uno que no requiere muchos conocimientos de edición.

Veamos algunos consejos antes de ponerse con el tema:

Importad todo el vídeo grabado y divididlo en trozos en función de los temas que tratéis. Cada trozo puede tener sus propios textos, su segundo vídeo flotante, sus efectos… Para ello es importante tener muy claros los momentos de corte de cada «episodio».
flexclip

Cread una carátula inicial de unos 3 segundos para dar algo de contexto, con una transición que pase levemente al primer vídeo.

Eliminad el audio de los vídeos flotantes que pongáis, para que no aparezcan dos vídeos con sonido al mismo tiempo.

– No os preocupéis si al poner vídeo flotante aparece el audio del vídeo principal con algún tipo de lag, es un error que solo aparece en la previsualización, el vídeo final quedará perfecto, aunque puede tardar mucho en exportarlo (dependiendo de la potencia gráfica de vuestro ordenador).

flexclip

– Si ponéis música de fondo o cualquier otro efecto de sonido, cuidad mucho el volumen. Por desgracia de momento no es posible poner más de un efecto de sonido en todo el vídeo, pero sí se puede posicionar en el momento que queramos pulsando el botón TRIM.

flexclip

No puede compararse con un editor profesional, ni con openshot y semejantes, pero está basado en web, la curva de aprendizaje es rapidísima y los resultados son muy buenos.

Comparte en: