HIMO C20, de Xiaomi, una bicicleta eléctrica ideal para la ciudad

Publicado el

xiaomi bicicleta

Para la vida moderna en entornos urbanos, el uso de bicicletas eléctricas se ha vuelto una alternativa bastante popular con el paso de los años. La comodidad que otorgan y la contribución con el medio ambiente que implican el uso de estos vehículos, han sido parte de las razones que las han consolidado como alternativas de transporte.

Parte de la popularidad de estos ejemplares se debe a la creciente oferta de estos dispositivos, destacando en esta ocasión la HIMO C20 de Xiaomi, una bicicleta eléctrica perfecta para uso cotidiano.

Esta bicicleta eléctrica, disponible en gogobest, de gama media cumple con creces los requerimientos para desplazarse tranquilamente por la ciudad. Este vehículo es capaz de cargar hasta 100 kilos sin dificultades y cuenta con un foco LED frontal, más una luz roja trasera de frenado.

Batería de la Xiaomi HIMO C20

Bateria de la Xiaomi HIMO C20

Uno de los puntos fuertes de la HIMO C20 es el rendimiento de su batería. Su fuente de energía de Ion-Litio, que se recarga al cabo de seis horas, pesa 2,5 kilos y cuenta con una capacidad de 18.659 mAh, que se traduce en una autonomía de 80 kilómetros si se hace uso de pedaleo híbrido, asistido por energía eléctrica. Si se usa únicamente la fuerza del motor para conducir, su capacidad se limita a los aún efectivos 50 km. Como velocidad máxima, esta bicicleta eléctrica puede alcanzar los 25 km/h.

En el volante, la bicicleta HIMO C20 cuenta con un cuentakilómetros integrado, que además muestra un indicador de carga de la batería.

Puntos clave de la Xiaomi HIMO C20

Los cambios de marcha de este vehículo se componen de piezas Shimano, ofreciendo seis velocidades diferentes y sus frenos se encuentran optimizados para detenerse en sólo seis metros sobre superficies mojadas y en cuatro metros, en caso de frenar sobre un suelo seco.

Otro aspecto interesante de este ejemplar es su discreto sistema de inflado integrado, la bomba está oculta en el sillín de la bicicleta, disponible para usarse apenas sea necesario, prescindiendo de herramientas externas.

Los componentes críticos de esta bicicleta eléctrica, como sus pantallas, batería, motor y otros, se encuentran protegidos con resistencia al agua de clase IPX5. Con este resguardo, el vehículo se encuentra preparado para enfrentar situaciones climáticas adversas como la exposición a la lluvia o el cruzar charcos lodosos.

Tamaño de la Xiaomi HIMO C20

Xiaomi HIMO C20

La bicicleta HIMO C20 pesa aproximadamente 21 kilos y mide 1470 x 610 x 1060 milímetros. Su altura, señalada en la segunda cifra de la medición anterior, puede extenderse hasta los 965 milímetros, adaptando la extensión del cuerpo de esta bicicleta al tamaño de quien la use.
De acuerdo a sus especificaciones y considerando las exigencias a las que se somete una bicicleta eléctrica bajo una rutina de desplazamiento urbano, se puede evaluar como adecuado el rendimiento de la HIMO C20 para estos contextos.

Enlace y precio de la Xiaomi HIMO C20

Con buenos acabados estéticos, más un diseño ergonómico que cuida aspectos de seguridad fundamentales, como la presencia de un manillar texturizado y pedales antideslizantes, este ejemplar de Xiaomi se presenta como una alternativa competitiva en su sector.
Esta bicicleta eléctrica puede obtenerse en Gogobest por €615,99, aunque con este código es posible obtener 15 euros de descuento: YBX9CM2C8CNC.

Enlace: click aquí.