Así es el nuevo móvil 5G de gama media de OnePlus

Publicado el

OnePlus Nord CE 5G

OnePlus amplia su familia de teléfonos móviles Nord con la presentación oficial del nuevo OnePlus Nord CE 5G, un nuevo modelo de móvil de gama media que trata de centrarse en las prestaciones principales en lugar de integrar prestaciones innecesarias, de ahí el calificativo de CE «Core Edition».

A nivel de diseño, comparte similitud con el modelo lanzado el pasado año, si bien también hay algunas diferencias, como el hecho de que el nuevo Nord cuente con tres cámaras traseras en lugar de cuatro.

La pantalla baja de forma prácticamente inapreciable su tamaño, pasando a las 6,43″ en lugar de las 6,44″, siendo igualmente pantalla AMOLED con resolución FullHD+ con una tasa de refresco de 90Hz, relación de aspecto 20.9, y compatible con el estándar HDR10+.

Otro cambio más a nivel externo es que en la parte inferior llega un conector jack físico para auriculares, algo que los usuarios del modelo del pasado año habrán podido echar en falta.

Ya a nivel interno, el OnePlus Nord CE lleva el Snapdragon 750G como procesador, acompañado con 6 GB + 128 GB, 8 GB + 128 GB o 12 GB + 256 GB de memoria RAM LPDDR4X y almacenamiento interno UFS 2.1

La primera variante será la que estará exclusivamente para Europa mientras que las dos restantes llegará tanto a Europa como a la India el próximo 21 de junio, aunque desde hoy y hasta el 13 de junio se puede tener acceso anticipado a las unidades limitadas, tanto en la web de OnePlus como en Amazon.

Respecto al resto de especificaciones, la configuración de cámaras traseras se compone de una cámara principal de 64MP + cámara ultra gran angular de 8MP y 119º de visión + cámara monocromática de 2MP.

La cámara frontal, situada en una perforación en pantalla situada en la parte superior izquierda, cuenta con un sensor de 16MP.

La batería cuenta con una capacidad de 4.500 mAh con soporte para carga rápida Warp Charge 30T Plus, que según la compañía, permite la carga del dispositivo del 0 al 70% en tan sólo media hora.

No faltará el soporte para la conectividad 5G, aunque también disfruta de conectividad Bluetooth 5.1, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y NFC.

No faltará Android 11 bajo la capa de personalización OxygenOS 11, y los usuarios, además de las variantes de capacidad, también podrán elegir su unidad entre estos tres colores posibles: Charcoal Ink, Silver Ray y Blue Void.

Los precios serán de 299 euros, 329 euros y 399 euros, respectivamente. La compañía no cuenta actualmente con planes para su lanzamiento dentro de los Estados Unidos. Los interesados pueden conocer todos los detalles a través de su web oficial.

Publicado en
Etiquetado
5GOnePlustecnologí­a

Comparte en: