Apple permite programar apps desde el iPad con Swift Playgrounds

Publicado el

Swift Playgrounds

Apple anunció una interesante actualización para su app educativa de programación.

Para facilitar el proceso, la nueva versión de Swift Playgrounds permitirá programar apps y publicarlas directamente desde el iPad, sin pasar por una Mac.

Ya puedes programar apps directamente desde el iPad

Apple anunció un cambio importante para Swift Playgrounds, que vendrá con iPadOS 15, y que simplificará el proceso de creación de aplicaciones para iOS y iPadOS.

Los usuarios no solo podrán seguir las lecciones y tutoriales para aprender a programar apps desde el iPad, sino que también tendrán las opciones para programar, y hasta publicarlas en App Store. Sí, Apple sumará herramientas en Swift Playgrounds 4 para crear apps directamente desde el iPad.

Así que podrás realizar todo el proceso desde un mismo dispositivo… desde tus primeros pasos aprendiendo a programar apps hasta su publicación directamente en App Store. Recordemos que Swift Playgrounds es ideal para aquellos que no saben programar, ya cuenta con una serie de lecciones interactivas con animaciones y juegos para aprender todos los conceptos básicos usando el lenguaje Swift.

Todas las lecciones están organizadas en colecciones que permiten ir avanzando a medida que se resuelven una serie de acertijos y rompecabezas. A la izquierda de la pantalla tendremos la instrucciones, y a la derecha veremos cómo el código que vamos escribiendo genera cambios.

Así que ofrece una forma muy amena de aprender programación para aquellos que están dando sus primeros pasos, y se convierte una excelente herramienta para desarrolladores con experiencia, que buscan una herramienta para crear sus prototipos.

Y en el futuro, con la llegada iPadOS, los principiantes podrán pasar desde su zona de aprendizaje a la creación de sus apps y su posterior publicación en App Store, sin tener que abandonar el iPad. Según ha mencionado el equipo de Apple, Swift Playgrounds 4 estará disponible para iPadOS a fin de año.