Más de 2200 cursos gratuitos recopilados

Publicado el

cursos gratis

AprenderGratis.es es una plataforma ha recopilado más de 2200 cursos gratuitos de diferentes temáticas, la mayoría de los cursos son universitarios o de empresas tecnológicas como Google, Microsoft o Facebook que suben sus cursos para visualizar de forma gratuita en sus diferentes páginas, desde la plataforma se revisa que los cursos sigan activos, no hayan pasado a ser de pago y además se categorizan según si están en inglés con subtítulos o en español.

Este proyecto nace en el año 2015 con la intención de rastrear y promocionar la multitud de cursos y formación gratuita que podemos encontrar en la red y de las que en multitud de ocasiones pasan desapercibidas para la mayoría de los usuarios.

De los más de 2200 cursos, destaca su sección de cursos de inglés gratuitos, con más de 50 cursos recopilados y dos cursos realizados por docentes de la propia plataforma, en forma de video tutorial y subidos para su consulta libre.

Aprender Gratis está creando sus propios cursos desde finales del 2020 para poder formase sin pagar nada de temáticas como son los idiomas, de los que tiene un curso de coreano, dos cursos de inglés, uno del lenguaje de señas para sordos, un curso de Excel, sobre cómo crear Podcasts, de Photoshop, de presentaciones en Google orientadas a profesores y así hasta 15 cursos de diferentes temáticas con horas de formación gratuita.

Los cursos propios de AprenderGratis.es se cuelgan tanto en la propia plataforma, donde los estudiantes pueden consultar de forma exhaustiva todo el contenido, materiales y visualizar los vídeos ordenados, también se encuentran en abierto en el propio canal de Youtube con más de 27.000 seguidores desde que se lanzó en noviembre del pasado año y está consolidándose como uno de los canales de Youtube de formación en español con más seguidores.

Además, este portal web, también  ofrece la posibilidad de publicar tus cursos que no tengan coste para los usuarios y darle la mayor difusión posible. Tanto si eres un experto en alguna materia y quieres publicar tu curso en la red como si tienes un canal de youtube donde enseñas a usar una herramienta, idiomas o programación, puedes enviárselo y ellos lo publicarán para que todo el mundo pueda verlos.

Nunca ha sido tan sencillo ni tan económico formarse de la temática que deseas realizar como toda la revolución de los cursos online y moocs que se está produciendo en esta época. Aprovéchala.