Las principales novedades de watchOS 8

Publicado el

watchOS 8

Apple también ha presentado las novedades que llegarán al sistema operativo de sus relojes inteligentes, aunque hay algunas que no se harán de rogar demasiado. Por ejemplo, la renovada aplicación Wallet permitirá nuevas formas de pago sin contacto, aunque desde estos momentos, y para aquellos que tengan los Apple Watch Series 6, podrán desde ahora convertirlos en una llave digital para el desbloqueo y encendido de los automóviles.

En otoño podrán además introducir llaves de hogar, oficina y hoteles, y más adelante en algunos territorios, introducir sus licenciar de conducción. Además de Wallet, la aplicación Home también recibe su dosis de mejoras, por ejemplo, podrán ver en el reloj quien se encuentra detrás de la puerta si disponen de una cámara de vigilancia compatible. Desde el propio reloj también se podrán enviar mensajes a altavoces inteligentes u otros dispositivos compatibles.

A nivel de la actividad física, la nueva versión estrena el Tai Chi y Pilates como nuevos modos de ejercicios, además de otras mejoras enfocadas en la salud:

La aplicación Breathe se convierte en la aplicación Mindfulness, que ofrece una experiencia Breathe mejorada, además de un nuevo tipo de sesión, Reflect. Reflect ofrece una intención consciente en la que concentrarse durante tan solo un minuto que se puede hacer en cualquier lugar y en cualquier momento.

A nivel del seguimiento de la calidad del sueño, esta característica se potencia de la siguiente manera:

watchOS 8 brinda a los usuarios aún más información sobre su bienestar general al rastrear la frecuencia respiratoria durante el sueño, que es la cantidad de respiraciones por minuto. Para hacer esto, Apple Watch usa el acelerómetro incorporado para medir la frecuencia respiratoria mientras duerme, y esta información se puede ver, junto con las tendencias a lo largo del tiempo, en la aplicación Health en el iPhone

La nueva versión de WatchOS también ofrece nuevas formas de interacción con las fotos favoritas, los usuarios dispondrán de nuevas herramientas para comunicarse con la aplicación de Mensajes, es incluso es compatible con Focus, la nueva característica para mostrar los estados de los usuarios, una función potenciada por Inteligencia Artificial que va más allá de los estados personales convencionales, y sincronizable con diferentes plataformas y aplicaciones de Apple.

Estas y las novedades menores están ampliamente descritas en el anuncio oficial.

Crédito de la imagen: Apple

Comparte en: