La nueva versión de macOS 12 se llamará Monterey

Publicado el

macOS12

Se acabaron las apuestas. macOS 12 se llamará Monterey, y con esta nueva versión, que llegará oficialmente en otoño, Apple trata de reducir la brecha entre los equipos de escritorio y los dispositivos móviles, haciendo que sean más interoperables.

Una de las novedades más destacadas es la llegada de Universal Control, que permite poner un iPad al lado del equipo de escritorio a modo de monitor de escritorio adicional, pudiendo compartir el mismo teclado y ratón. Esta función llega a funcionar con hasta tres dispositivos a la vez.

AirPlay to Mac, por su parte, es una función por la que los usuarios podrán dirigir los contenidos de las pantallas de sus dispositivos móviles (o incluso de otros macs) a las pantallas de los equipos de escritorio.

Otro de los aspectos presentados hoy es que mac OS contará con su propia aplicación para la automatización de los atajos, y además de las nuevas aplicaciones, también hay novedades en algunas de las aplicaciones más emblemáticas del sistema.

En este sentido, Safari, el navegador web, además de estrenar una interfaz ultra simplificada, contará con la función de agrupación de pestañas, aunque Safari, al igual que Mail, su conocido cliente de correo electrónico, también contarán con nuevas funciones de gestión de la privacidad.

Como acaba de anunciar, todas las nuevas versiones de los sistemas operativos presentados hoy comenzarán a estar disponibles desde hoy en fase beta para los desarrolladores, mientras que los usuarios finales podrán contar con estas y otras novedades ya el próximo otoño, por lo que habrá que estar atentos a los detalles que desvelen en el evento que celebren en el mes de septiembre, donde a buen seguro presentarán algo de hardware.

Ya tan sólo queda esperar, que será unos pocos meses, para que la nueva versión comience a ser una realidad.

Comparte en: