Twitch celebra su décimo aniversario introduciendo los Emotes animados

Publicado el

Twitch

Twitch quiere celebrar su décimo aniversario con el lanzamiento de los Emotes animados. Los Emotes son su equivalente a los emojis, siendo frecuentemente utilizados en los chats de la plataforma, conformando su propia cultura, la cual es admirada incluso desde fuera de la misma.

Además de los Emotes globales existentes, y en constante crecimiento de forma periódica, que los usuarios podrán utilizar en el canal de cualquier transmisor, la conocida plataforma de transmisión para gamers también permite que los creadores puedan crear sus propios Emotes personalizados para sus respectivas comunidades, permitiendo a sus suscriptores utilizarlos en cualquier otro canal disponible en la plataforma.

Hasta ahora, los Emotes han sido estáticos, pero pronto cambiará la situación con la llegada próxima de los Emotes animados.

En unas pocas semanas, los creadores podrán ser capaces de crear sus propios Emotes animados personalizados hasta un total de cinco para sus suscriptores, o bien permitirán aplicar uno de los seis efectos animados a los Emotes existentes.

Con su llegada se cumple con uno de los aspectos más demandados por la comunidad de usuarios de la plataforma a lo largo de muchos años. Aquellos de los usuarios que no deseen ver Emotes animados en las conversaciones de chat, tendrán la posibilidad de desactivar la función a través de las opciones de Configuración.

Por otro lado, Twitch está comenzando a experimentar con los llamados Follower Emotes, una nueva característica que llega en fase beta para socios y afiliados seleccionados, quienes podrán crear hasta cinco Emotes personalizados que puedan servir de incentivo para incrementar el número de seguidores a sus canales.

El seguimiento, a diferencia de la suscripción, no tiene coste alguno. Los nuevos seguidores, a diferencia de los suscriptores (de las cuentas de pago), no podrán utilizar estos Emotes personalizados en el resto de canales existentes en la plataforma.

Se trata de una vía por la que a largo plazo también se puede traducir en la llegada de nuevos suscriptores, donde creadores y plataforma se llevan su porcentaje correspondiente al 50%. Si todo va bien, esta característica se implementará de forma más amplia para finales del presente año.

Y por último llega la Biblioteca de Emotes, que permitirá a los creadores gestionar sus Emotes personalizados, y que se implementará en diferentes fases para que todos los socios y algunos afiliados dispongan de la suya para finales del presente mes.

Desde aquí, todos los nuevos Emotes personalizados que vayan introduciendo deberán contar con la aprobación previa de Twitch antes de ponerlos en uso entre sus respectivas comunidades.

Comparte en: