Norton Crypto, para minar criptomonedas usando el antivirus de Norton

Publicado el

norton Crypto

Minar criptomonedas no es una tarea fácil, tiene muchos inconvenientes, principalmente el consumo de energía para realizarlo y la necesidad de deshabilitar protecciones dejando más expuesto el ordenador a amenazas como ransomware.

Las ganancias obtenidas con esta actividad se guardan dentro del disco duro del ordenador, por lo que la salud de la máquina es fundamental para que los ingresos sean efectivos y no exista ningún hackeo.

Pensando en eso, Norton, famosa por sus soluciones de seguridad informática, presentó Norton Crypto, una solución que permite que minar criptomonedas sea algo sencillo, guardando el resultado en la nube de forma segura. Las condiciones son sencillas, solo hay que tener instalado Norton 360.

Vincent Pilette, director ejecutivo de la compañía, comentó que Norton Crypto es una respuesta a una necesidad cada vez más común, minar sin miedo, aunque la otra mitad del mundo está más preocupada en el efecto en el medio ambiente que en el lucro que se puede obtener minando.

Veremos Norton Crypto integrado en la suite de seguridad Norton 360 dentro de pocas semanas. Una vez lo ejecutemos, y cada vez que se «extraiga» alguna moneda, se podrá enviar inmediatamente a la Norton Crypto Wallet, una cartera digital en la nube, protegida. De esa forma, si hay algún hackeo o virus en el ordenador que mina, las monedas obtenidas seguirán estando seguras.

Norton cree que mucha gente usará ese tiempo de inactividad del PC para ganar dinero digital, aunque no sepan exactamente lo que están haciendo. Solo tendrán que dejar encendido el ordenador, realizando cálculos para crear criptomonedas, aunque ya sabemos que en muchas ocasiones lo que se genera no es suficiente ni para pagar la energía usada para la actividad.

De momento solo permitirán Ethereum, pero más adelante permitirán extraer otras criptomonedas.

Comparte en: