Evernote suma un nuevo sistema para gestionar las tareas pendientes

Publicado el

Evernote

Evernote está sumando una nueva función que te facilitará gestionar todas tus tareas pendientes.

Evernote cuenta con muchísimas funciones que nos permite crear un sistema de organización para administrar nuestros proyectos personales o de trabajo. Y ahora está sumando una nueva función que facilitará dar seguimiento a las tareas pendientes.

Nueva función para administrar tareas en Evernote

Si bien podemos valernos de las notas para crear una lista de tareas en Evernote, no es un sistema flexible que nos permita dar seguimiento de cada una de ellas. Un problema que se soluciona con la nueva función de Evernote que propone un sistema muy interesante.

En la barra lateral encontraremos la nueva función “Tareas” que nos permite crear una lista de tareas pendientes bajo “Cosas que hacer”. O podemos crear tareas que se integrarán dentro de notas específicas.

Así que podemos crear una nota desde cero para agrupar las tareas que corresponden a un mismo tema, o asignarlas a notas ya creadas. Así que cuando abras la nota, verás las tareas creadas en la parte superior con opciones para acomodarlas en cualquier lugar, asignar una fecha de vencimiento, activar recordatorios o marcarlas  para destacarlas del resto.

Y lo más interesante de esta nueva función es que podrás gestionarlas fácilmente desde “Tareas” sin necesidad de abrir cada nota. Con un simple vistazo podrás ver todas las tareas creadas, las que ya han vencido, programadas o las que no tienen ninguna fecha de vencimiento. Y por supuesto, podrás ver aquellas que hayas destacado en uno de los apartados de la función.

Un sistema simple y práctico que te permite dar seguimiento a las tareas pendientes de forma individual sin renunciar al sistema que hayamos implementado con nuestras notas. Esta nueva función está disponible con la última actualización de Evernote, pero en versión beta.

Así que la encontrarás en la barra lateral de navegación como “Tareas (acceso anticipado)», ya que la idea es que todos los usuarios puedan probar su dinámica antes que Evernote la lance de forma oficial.