Los nuevos dispositivos presentados por Huawei esta semana

Publicado el

Huawei ha protagonizado el lanzamiento de una serie de productos que entrarán a conformar parte del ecosistema +8 de la compañía, entre los cuales se encuentra la pantalla inteligente HUAWEI Vision S, que será comercializada únicamente en España dentro de toda la Unión Europea, según nos informan, además de la familia de relojes HUAWEI Watch 3 y la nueva tableta MatePad 11 como los siguientes dispositivos en venir con HarmonyOS, los monitores externos con diseño minimalista HUAWEI MateView GT y HUAWEI MateView, así como los nuevos auriculares inalámbricos HUAWEI FreeBuds 4.

Respecto a HUAWEI Vision S, se trata de una pantalla inteligente que ofrece imágenes a resolución 4K con una tasa de refreso de 120Hz, convirtiéndose en el eje para las soluciones de conectividad inteligente de todos los escenarios de la compañía, estando disponible en tamaños de 55 y 65 pulgadas. Además, soporta el 92% de la gama de colores CDI-P3 y cuenta con certificación TÜV Rheinland para la protección de la vista contra la luz azul.

Por otro lado, dispone de cuatro altavoces de 10 W, dos de rango completo y dos de alta frecuencia, así como una gran cavidad sonora, que en su conjunto permite ofrecer voces y sonidos de la más alta calidad y de forma envolvente.

También lleva una cámara de 13MP que se puede acoplar de forma magnética al dispositivo, permitiendo una rotación de hasta 180º para que puedan ajustar a sus necesidades, y cuenta con Celia como asistente personal integrado, además de capacidades colaborativas en conjunción con otros dispositivos inteligentes.

Huawei Watch 3

Sobre los nuevos Watch 3 Series, la compañía destaca que ofrecen un equilibrio estético entre relojes inteligentes y relojes tradicionales, siendo además los primeros en contar con un sensor de temperatura de alta precisión para la detección de la temperatura de la piel, contando además con funciones como la detección de lavado de manos y la detección de caídas.

Con un chasis redondo fabricado en acero inoxidable, dispone de una pantalla con cristal 3D ultra curvado en la cual los usuarios encontrarán todo lo que necesitan a través de un renovado menú que es ofrecido igualmente por HarmonyOS 2, su sistema operativo, aunque los usuarios podrán realizar otras funciones a través de la corona giratoria en 3D con respuesta táctil que la acompaña, permitiendo aspectos como la ampliación o reducción de imágenes, entre otros.

Batería de larga duración, esferas personalizadas, posibilidad de adquirir aplicaciones a través de App Gallery o las funciones de seguimiento de la salud y los modos deportivos complementan este nuevo dispositivo.

MatePad 11

Y hablando de HarmonyOS 2, este sistema operativo también hace acto de presencia en la nueva tableta MatePad 11, su tableta de productividad, que llega acompañada con el lápiz óptico de segunda generación de la compañía. Huawei destaca que esta tableta ofrece imágenes fluidas para una amplia gama de contenidos, con una tasa de refresco de 120Hz, compatible con la gama de colores DCI-P3, encontrándose libre de parpadeos para evitar la fatiga ocular, y con certificación TÜV Rheinland para la protección contra la luz azul.

Huawei señala que los usuarios encontrarán en este dispositivo con un escritorio rediseñado, siendo ahora más limpio y organizado, donde los usuarios podrán albergar los widgets que necesiten para personalizar su experiencia.

Entre los modos se encuentra el Modo Colaboración, que permite colaborar con usuarios que se encuentren en dispositivos Windows para la transferencia de diferentes tipos de contenidos entre dispositivos conectados.

También es multiventana y permite ejecutar dos tareas por separado en una misma aplicación, entre otras posibilidades. El dispositivo llegará a España durante el mes de Julio a través de los canales habituales.

Huawei MateView

Con respecto a los monitores externos MateView y MateView GT, sobre el primer destaca ser un monitor de tipo profesional capaz de ofrecer imágenes de alta calidad, con altos niveles de detalle. Para ello cuenta con una pantalla 3:2 de 28,2 pulgadas que ofrece imágenes a 3840 × 2560p de forma nativa. También es un dispositivo libre de parpadeos y con protección contra la luz azul, contando con soporte para el 98% de la gama 4 de colores DCI-P3 y el 100% de la gama de colores sRGB.

A nivel de configuración, en lugar del sistema habitual de los monitores tradicionales, Huawei introduce el HUAWEI Smart Bar, que según define, cuenta con «una interfaz táctil fácil los usuarios ajusten fácilmente varias configuraciones de pantalla, como la fuente de entrada o el volumen.»

Además, cuenta con un sistema de sonido con doble altavoz y micrófono, multiples opciones de conectividad, e incluso integra jack de audio para auriculares. Por su parte, el HUAWEI MateView GT es un monitor gaming que ofrece una pantalla curva de 21:9 y 34 pulgadas a una resolución de 3440×1440, capaz de ofrecer una tasa de refresco hasta los 165hz.

Cuenta a su vez con una barra de sonido integrada, con un panel RGB que permitirá a su ver personalizar la iluminación decorativa, entre otros aspectos. E igualmente viene con una buena variedad de opciones de conectividad.

Huawei Freebuds 4

Sobre sus nuevos auriculares inalámbricos HUAWEI FreeBuds 4, la compañía destaca la calidad de sonido gracias a la tecnología ANC 2.0, la comodidad de uso gracias a su diseño completo y ligero, y la conectividad inteligente, capaz de detectar cuando se coloca en un oido concreto para establecer la configuración más adecuada de entre los 9 modos diferentes. Para ello utiliza la tecnología de cancelación de ruido Adaptive Ear Matching (AEM).

Actualmente existe una promoción de pre-compra hasta el 24 de junio, con precios que llegan hasta los 169 euros para aquellos que quieran disponer de carga de forma inalámbrica.

Crédito de las imágenes: Huawei

Comparte en: