Google tiene nuevas funciones para trabajar en equipo en Hojas de Cálculo

Publicado el

Hojas de Cálculo

El equipo de Google quiere facilitar la interacción cuando se trabaja en equipo en Hojas de Cálculo.

Y para ello, está implementando una nueva dinámica que facilitará visualizar los hilos de conversación y no perderse los comentarios importantes.

Nuevas opciones para Hojas de Cálculo de Google

Google Docs ya cuenta con un sistema práctico para comunicarnos con nuestro equipo mientras editamos el documento. Y aún cuando no estamos disponibles cuando se genera la interacción, podemos ver qué comentarios y respuestas tenemos pendientes para revisar en la barra lateral.

Un sistema similar se está mejorando en Hojas de Cálculo, que facilitará seguir todos los hilos de conversación desde la barra lateral, como se muestra en la imagen de arriba. Sin necesidad de perder de vista el trabajo, podemos desplazarnos por todos los comentarios y seguir las conversaciones.

Y por supuesto, podemos añadir comentarios, dar sugerencias, crear nuevos hilos de conversación o marcarlos como “resueltos”, siguiendo la misma dinámica. Y si no tienes tiempo para revisar todos los comentarios que han surgido durante tu ausencia, puedes valerte de los filtros para encontrar aquellos que son más importantes o que requieren tu atención.

Así que puedes, por ejemplo, filtrar los comentarios para ver solo aquellos dirigidos a ti. O si no quieres revisar cada uno de los comentarios para ver si han quedado cuestiones sin resolver, puedes usar el filtro para aquellos catalogados como “Abiertos”.

Una dinámica que se agradece si se trabaja de forma colaborativa con un gran equipo de trabajo, y abundan las sugerencias, preguntas y correcciones. De esa manera, ahorrarás tiempo y solo te dedicarás a responder los comentarios que necesitan tu atención.

Por otro lado, otra opción que te facilita entender el contexto de los comentarios es la posibilidad de verlos mientras te desplazas por la hoja de cálculo. Así que en lugar de buscar manualmente, podrás desplazarte a través de los comentarios en la celdas correspondientes.